El Alzira sigue de dulce. El Juvenil A azulgrana está prolongando en el inicio de liga el buen papel realizado en la pretemporada. El que fuera finalista en el prestigioso COTIF ha firmado el mejor arranque liguero de su corta pero intensa trayectoria en División de Honor.
Hizo historia en el COTIF cuando alcanzó las semifinales, puesto que ningún representante local había llegado tan lejos en uno de los torneos internacionales más importantes de fútbol juvenil. Más aún cuando alcanzó la final, un hito que no fue casualidad.
La prueba la encontramos en su buen inicio en liga. El Alzira es uno de los equipos más noveles del grupo 7 de División de Honor, afronta su cuarta temporada y solamente ha necesitado dos partidos para superar los registros de apertura de las generaciones de Pau Quesada (Real Madrid Juvenil C), Rubén Braco (CF La Nucía Juvenil A) y Guillem Beltrán (CD Roda Juvenil B).
El Alzira de Jose Luis Vidal supera los pronósticos de manera asombrosa y es el único de los mortales capaz de mantener el pulso por el liderato del grupo con Atlético Madrileño y Valencia CF. Ha firmado el mejor arranque en Liga desde que está en la élite del fútbol juvenil, al haber ganado los dos encuentros disputados hasta la fecha.
Bagajes anteriores
La temporada 2018-2019, la de su inolvidable debut en la que acabó en sexta posición, empezó con victoria frente al Valencia CF (1-0), seguido de un empate en casa del Ranero (2-2), y un nuevo triunfo contra el Albacete (2-1), cosechando su primera derrota ante el Atlético Madrileño en la cuarta jornada (1-0).
La siguiente campaña, el primer triunfo se demoró nueve jornadas. En la séptima fue destituido Rubén Braco, actualmente entrenador del CF La Nucía con el que logró el ascenso a División de Honor, después de haber sumado solamente 3 puntos de 21 posibles. Su puesto lo ocupó Guillem Beltrán que también dirigiría al equipo en la 2020-2021.
No tuvo un mal inicio de liga, pero la primera victoria se celebró en la cuarta jornada. Antes había empatado los dos primeros partidos ante Alboraya y Castellón, y perdido contra el Castellón.
A las puertas de la tercera jornada, en la que visitará al Elche CF, reeditando la final perdida del recién disputado COTIF, el Juvenil A del Alzira se encuentra en plena fase de crecimiento, pero afianzado en la parte alta de la clasificación con seis puntos en el casillero tras haber superado a Cartagena FC (0-2) y CF Talavera (1-0).
Este histórico comienzo dispara el optimismo para lograr la permanencia en un año en el que hasta siete equipos perderán la categoría.