Hoy ha sido día de sorteos para las selecciones españolas más representativas. Los combinados Sub-17 y Sub-19 han conocido los que serán sus rivales en la Ronda Élite que se disputará en la primavera de 2019, así como la fase de clasificación del Campeonato de Europa de la próxima temporada.
La selección española sub-17 tendrá que lidiar con Ucrania, Grecia y Kosovo (disputará por primera vez en su historia esta fase) para conseguir uno de los dos billetes del grupo 5 que permiten viajar a la República de Irlanda en el mes de mayo y, quizá, también a Perú, sede del Campeonato del Mundo en octubre.
El combinado entrenado por David Gordo ha conseguido llegar a la Ronda Élite sin haber perdido ningún encuentro. En la primera ronda de clasificación logró vencer a Macedonia, Islas Feroe e Israel.
España Sub-19 que no quiere volver a ver el Europeo por televisión, tendrá que superar a Holanda, Gales y Eslovenia en la segunda fase del torneo continental para lograr el billete. Solo la mejor del grupo 4 conseguirá unirse, junto a seis combinados más, a Armenia en la fase final que se disputará en julio.
Hasta el momento los chicos de Santi Denia están realizando una clasificación brillante. Llegan a la Ronda Élite invictos, después de ganar sus tres encuentros en el minitorneo disputado en Suiza.
Próxima temporada
La selección española sub-17 elude la primera fase del Campeonato de Europa 2019-2020 y accede directamente a la Ronda Élite que repartirá los billetes para el torneo que se disputará en Estonia.
No ha corrido la misma suerte la Sub-19 que se enfrentará a Serbia, Rumanía y Lituania en el minitorneo de clasificación. Por el momento no se ha dado a conocer que nación ejercerá de anfitriona. Las dos mejores selecciones del grupo pasarán a la siguiente ronda en la que solo las siete mejores se unirán a Irlanda del Norte en la fase final.