La derrota contra el Atlético de Madrid acabó con la impresionante racha del portero del Getafe CF Álex Herrero. El madrileño ostenta el récord de imbatibilidad esta temporada en el grupo 5 de División de Honor al haber estado 400 minutos sin recoger el balón del fondo de la portería. Este momento coincidió con la remontada del conjunto madrileño, que en pocas semanas ha pasado de lidiar con el descenso a coquetear con los puestos de cabeza.
Este fin de semana se cumplirá el primer tercio de competición en División de Honor, el Getafe ha encontrado estabilidad después de un movido inicio de liga. Tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para sumar su primera victoria (frente al UD Santa Marta), después vendrían tres más de forma consecutiva ante, en esos momentos, rivales directos en la clasificación (Badajoz, Leganés, Rayo Vallecano). El Atlético de Madrid frenó su meteórico ascenso (0-2) así como el de su portero, un viejo conocido de la cantera rojiblanca, Álex Herrero.
Herrero salió este verano del Atleti, después de haber disputado únicamente dos encuentros la última temporada. Hasta la pasada jornada frente al Alcorcón, en la que el Getafe volvió a sumar de tres, el madrileño estaba siendo el guardameta titular (no jugó dicho encuentro por molestias en la rodilla). Ocho partidos que le han permitido recuperar sensaciones y la confianza bajo palos, y mostrar con grandes intervenciones que su puesto está en la portería y no en el banquillo o una grada.
Los números hablan por sí solos. Álex es el único portero del grupo que ha logrado acumular 400 minutos sin recibir un gol (acumulados entre las jornadas 3 y 7), unas cifras que le sitúan segundo en la clasificación de un supuesto trofeo Zamora. A nivel colectivo, el Getafe es el tercer equipo menos goleado del grupo 5, únicamente mejorado por el vigente campeón de liga, el Atleti, y el actual líder, el Real Madrid.

Ser actualmente uno de los guardametas con más proyección de la Comunidad de Madrid es el fruto de muchos años de trabajo. De una carrera labrada entre algunas de las canteras más productivas del fútbol español.
Moldeado por Real Madrid y Atlético de Madrid
Sus comienzos fueron en un campo de Torrejón de Ardoz, los famosos campos de José María Gutiérrez Hernández “Guti” (que curiosamente sería su entrenador junto a Roberto Rojas durante una etapa de su carrera) como medio centro. Aquel año no fue muy divertido, por lo que para estrenar su etapa benjamín, optó por retrasar la posición hasta la portería, donde encontró el sitio que a día de hoy se muestra orgulloso de proteger.
Tras un año en Torrejón, le llegó la oportunidad de unirse al Real Madrid CF (desde la temporada 2010-11 hasta 2014-15). Entró siendo todo un niño en Benjamín A y durante los años vestidos de blanco consiguió numerosos títulos colectivos e individuales, entre ellos: Mejor Portero del Mundial de Clubes sub-12, un segundo puesto en el torneo de LaLiga Promises…
Además, a manera anecdótica, tuvo el gran honor de ser elegido como representante de la cantera para la colocación de la piedra de la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Al mismo tiempo que defendía el escudo madridista, Álex perteneció a la plantilla de la Selección Madrileña sub-12 (2012-2013). La salida del club sucedió en la categoría de Infantil A, tras 5 años de fabuloso aprendizaje y felicidad.
Una temporada después, se unía a las filas del Club Atlético de Madrid (desde la temporada 2015-16 hasta la temporada 2018-19). Comenzó a representar los valores de “Coraje y Corazón” en la categoría de Cadete B, afrontando durante esta primera etapa cadete grandes trofeos internacionales y nacionales como el torneo MIC, Nike Cup, We Love Football (China)…
Su fútbol le permitió seguir defendiendo también la portería de la Selección Madrileña Sub-16 en la que logró un bicampeonato de España de Selecciones Autonómicas en las temporadas 2015-16 y 2016-17.
Posteriormente, con la edad de juvenil de primer año, fue uno de los inquilinos de la plantilla del histórico triplete con Manolo Cano (Liga División de Honor grupo 5, Copa de Campeones y Copa del Rey Juvenil) además de una gran actuación en UEFA Youth League, en la que quedaron apeados en cuartos de final. La pasada temporada siguió en las filas del Juvenil A del Atlético de Madrid, pero con escaso protagonismo, lo que desembocaría en su salida del club a final de temporada.
Revalorizado en el Getafe
El Getafe le ha devuelto la sonrisa que tanto le caracteriza. Un club donde ha recobrado la confianza en sus posibilidades para conseguir el objetivo con el que lleva soñando desde niño, como portero: llegar a debutar en la élite del fútbol profesional.
