El CF Talavera ostenta dos lideratos en el grupo 15 de Liga Nacional. Después de 13 jornadas disputadas ocupa la primera posición con dos puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Manzanares CF, además también es líder destacado en su afinidad con el gol. Con 12 dianas, David Cerrillo, uno de los grandes culpables del gran momento que atraviesa el Juvenil A, tuvo este domingo la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Después de pasar seis años de su infancia en clubes como Real Madrid, Rayo Vallecano y AD Alcorcón, el último talento de la cantera del CF Talavera regresó a casa para iniciar su etapa juvenil. Ahora, en su segundo año, intenta aplicar todo lo aprendido años atrás para conseguir el sueño de ascender a División de Honor. “Me quedo con la disciplina, la competitividad, con que hay que luchar hasta el final, siempre con humildad”. Claves que le han llevado a estrenarse con el club que asegura llevar en el corazón, pero que no habría podido conseguir sin el apoyo que le brinda su familia. “Siempre me han apoyado en todo lo que he hecho, así que tengo que agradecerles por lo que han hecho por mí todos estos años”.
Y es que detrás de este debut hay mucho sacrificio. “Desde bien pequeño tenía claro que quería ser futbolista, así que cuando surgió la oportunidad de ir a jugar a Madrid no lo pensé dos veces. A pesar de que seguí viviendo en Talavera y durante los cinco años estuve viajando por las tardes para entrenar y jugar los días de partido”.
Un estímulo de cinco minutos
Los cinco minutos que estuvo sobre el terreno de juego frente al RC Recreativo son un estímulo más para seguir trabajando de cara a su particular sueño y al que persigue junto a su equipo, el Juvenil A del Talavera.
David Cerrillo y su compañero Daniel Rodríguez forman la dupla más temible del grupo 15 de Liga Nacional. Entre ambos han conseguido la friolera de 24 goles en 13 partidos, más de la mitad de los 43 que lleva anotados el equipo. Una docena cada uno, que complementan Francisco Javier Fernández (6), Adrián Vadillo (5), David Rodríguez (2), por uno que suman Andrés Alejandro, Jesús Carrillo, Roberto Jiménez y David Dorado.
El Talavera no solo es líder por su gran pegada sino también por su fortaleza defensiva, solamente el Calvo Sotelo Puertollano CF encaja menos. Siete tanto acumula el conjunto ciudadrealeño por nueve de los talaverinos. Dos premisas fundamentales para que a final de temporada se dé el ansiado ascenso a la élite del fútbol juvenil.