Madrid está siendo la ciudad más golpeada por la borrasca Filomena en las últimas horas. En la tarde-noche del viernes, miles de conductores se vieron sorprendidos en la carretera en las afueras de la capital española. El Ejército, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y la Guardia Civil intervienen desde ayer para rescatar los vehículos atrapados. Algunos de ellos pudieron continuar su marcha gracias a la ayuda brindada, durante seis horas, por algunos de los jugadores del Juvenil B del Atlético de Madrid.
Los integrantes del equipo de Liga Nacional volvían a la residencia, situada en San Sebastián de los Reyes, después de entrenar cuando se toparon con el bloqueo de muchos vehículos. Sin pensarlo dos veces, y a pesar de la intensa nevada que ya azotaba Madrid, bajaron del autobús a ayudar a esos conductores que se habrían quedado atrapados de no ser por la intervención de los rojiblancos.
Adrián González, uno de los cadetes que incorporó el Atlético de Madrid este verano procedente del Real Zaragoza, publicaba en sus redes sociales un vídeo que ya se ha hecho viral.
“Tras más de 6 horas empujando vehículos para que la gente pudiese llegar a sus hogares, conseguimos llegar a nuestra residencia más que satisfechos porque sabíamos que habíamos ayudado a muchas familias. Orgullo de familia!”
https://twitter.com/adri3gonzalez/status/1347876854544404480