Jornada 21. Liga Nacional grupo 8.
Clave, pero no definitiva en la pelea por el ascenso a División de Honor, la jornada 21 del grupo 8 de Liga Nacional no ha defraudado a nadie. También se reducen distancias entre los equipos implicados en la lucha por la permanencia. A la postre, un fin de semana de lo más completo en cada rincón de la Comunidad Valenciana.
Albert Núñez hizo más líder al Castellón con un gol que le dio la victoria ante el Kelme. En un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron sus opciones para sumar los tres puntos, los albiengros prolongan su buena racha de resultados y ya acumulan seis jornadas sin conocer la derrota.
El gran beneficiado de esta victoria es el CD Alcoyano que hizo los deberes ante un buen San José. El conjunto que dirige Sergio Salgado se adelantó en la primera ocasión del partido, un penalti que transformó Ethan. Antes del descanso, los blanquiazules le habían dado la vuelta con dos goles consecutivos: Miguel Chorques y Sergio Mullor. El segundo tiempo prolongó la intensidad del primero, pero no se vieron más goles. De ese modo, el Alcoyano reduce de cuatro a uno los puntos que le separan de la segunda plaza que da acceso a División de HOnor, todavía en propiedad del Kelme.
Otro partido marcado en rojo esta jornada era el derbi entre Valencia B y Villarreal B. Un duelo más descafeinado de lo esperado, que acabó con una clara victoria local por 4 goles a 1. Al descanso, Álex Olmedo y el pichichi Darío Serra le daban una corta ventaja a los locales, ya que un gol de Sergio Hinojosa dejaba el duelo abierto para la segunda mitad. Mateusz Legowski y Fabio remataron la faena para los valencianistas.
De por medio, el San Marcelino sigue firmando un estreno de ensueño en la categoría. Este sábado frenaba en seco al mejor Ciudad de Benidorm de la temporada con un claro 4 a 0 llevado a cabo por Sergio Sánchez, Alberto Coll, Francesco Contaldo (pp) y Javi Marquina.
Si los puestos de privilegio están que arden, los de descenso siguen subiendo de temperatura. Con Dénia y Celtic descolgados, Intangco y Don Bosco han contribuido a dotar de emoción las próximas jornadas. Del puesto 16 al 11 únicamente hay cuatro puntos de diferencia… y 13 finales todavía por jugarse.
Los cuatro ocupantes del último vagón del tren han obtenido resultados positivos este fin de semana. El colista Dénia empataba a cero en casa del Elche B, mientras que el Celtic Elche obtenía un uno a uno frente al Torre Levante B (Alexis Sánchez (pp)/Ayman Amhot).
La sorpresa corrió a cargo del Intangco que se impuso al filial del Levante con un gol de Baltasar Urban; el Don Bosco, por su parte, se llevaba los tres puntos en casa del CD Roda B. Una victoria fraguada en los compases finales. Rodri había puesto el 1 a 0 (4′), en el 67 empataba Pablo Cuevas y de nuevo, Óscar González ponía a los locales por delante. Los de Juan Carlos Ortiz, que afrontaban el tercer partido de la semana, sacaron fuerzas de donde no las había. Raúl Vallés y Luis Rodrigo lograron dos goles que le daban la victoria en el descuento.