No es lo habitual, y por eso resulta llamativo, que un pichichi de la División de Honor milite en un club que lucha por eludir el descenso. Se trata de Mohamed Mizzian Salmi (10-02-2000), juega en el Rusadir CF y suma ya 15 goles. El miércoles, aprovechando el encuentro aplazado frente al CD Tiro Pichón (3-1), anotaba su último gol para igualar a Antonio Casas del Sevilla FC.
Mizzian sobresale y lidera, junto a Casas, un clasificación de goleadores nacionales a dos jornadas para concluir la primera vuelta:
- Grupo 1: Zinedine Labyad (RC Celta) 10 goles
- Grupo 2: Iker Kortajarena (Real Sociedad) 12 goles
- Grupo 3: Anssumane Fati (FC Barcelona) 8 goles
- Grupo 5: Álex Cano (Rayo Vallecano) 12 goles
- Grupo 6: Diego Molina (CD Tenerife) 11 goles
- Grupo 7: Jordi Escobar (Valencia CF) 9 goles
El delantero, que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el CF Rusadir, es el hombre más importante del equipo norteafricano. A lo largo de las quince jornadas disputadas ha demostrado que su nivel es de primera línea y el interés de los grandes clubes en hacerse por sus servicios empieza a ser real. Por el momento ha anotado 15 de los 22 goles del filial de la UD Melilla, a la que pertenece desde este verano y con la que debutó en Copa del Rey, aunque también ha participado en algunos de los siete restantes como asistente. “Son las cifras que rondo cada temporada. El año pasado metí 16 goles y di 10 asistencias en Liga Nacional. Este año, sin duda, me estoy superando, aunque ese debe ser el objetivo de un jugador que sueña con ser futbolista profesional: nunca conformarse, siempre exigirse más” comenta Mizzian.
Es un delantero completo que marca las diferencias dentro y fuera del terreno de juego. Empezó a los ocho años a jugar y a luchar por su sueño, y desde este verano está más cerca de conseguirlo. “Pertenecer y por consiguiente entrenar con el primer equipo es un orgullo. Puedo decir que he mejorado muchísimo tácticamente, físicamente y mentalmente en estos meses”.
Victoria clave frente al CD Tiro Pichón
Una mejora que repercute semanalmente a la progresión del Juvenil A del Rusadir en División de Honor. “La temporada no está siendo fácil. Sabemos que estamos en un grupo de gran nivel y aunque los resultados no nos acaban de acompañar, estoy seguro de que lucharemos hasta el final por la permanencia. Ganar el miércoles al Tiro Pichón fue muy importante, sobre todo a nivel anímico para encarar el duelo de este sábado frente al Séneca. Llegamos con más fuerza que nunca y estoy seguro de que vamos a conseguir la victoria”.