Jornada 20. Liga Nacional Grupo 8.
El Grupo 8 de Liga Nacional sigue ofreciendo sorpresas en el arranque de la segunda vuelta. Los equipos empiezan a descolgarse en la zona baja de la tabla, donde los puntos se pagan a precio de oro. Esta semana solo ganó el Dénia que está a solo dos puntos de salir de los puestos de descenso. Arriba solo dos equipos pelean por la Liga, los filiales de Valencia y Levante, mientras que son cuatro los que aspiran a División de Honor: Acero, Racing de Algemesí, Escuelas San José y UD Alzira.
- Levante UD, 4 – CD Alcoyano, 0
El Levante B no dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder, que empataba sin goles ante el Villarreal B. De ese modo los granotas salieron a ganar al Alcoyano, al que golearon en una gran segunda mitad.
Los primeros minutos el Levante B tuvo el control, el Alcoyano aguardaba replegado esperando cualquier resquicio del rival para atacar. Sin embargo, en una de las primeras llegadas de los granotas, Cantero aprovechó un despiste defensivo para abrir la lata y el partido. A partir de ahí y aprovechando aire a favor, el Alcoyano adelantó sus líneas y se quitó de encima la presión del rival, logrando tener alguna ocasión peligrosa para empatar. La más clara un disparo de Pacheco que Joan Ramos desvió con un paradón.
Las buenas sensaciones ofrecidas por los blanquiazules en la primera mitad, se quedaron en el vestuario ya que en la segunda parte fue el Levante B, quien con el aire a su favor le puso las cosas muy complicadas. A los ocho minutos de la reanudación, Ros marcaba el segundo de córner, en un mal despeje llegaría el tercero de Ramón. El 4-0 llegaba en la recta final con un gol en propia puertas tras un pase atrás.
- Kelme CF ‘B’, 0 – Escuelas San José, 0
Buen partido el vivido en la mañana del domingo en Altabix.
Se enfrentaban dos equipos recién ascendidos que están haciendo una meritoria temporada y no defraudaron.
Iniciaba el partido con un Kelme mandón, con una presión axfixiante que hacía incómodo los primeros compases a la escuadra de Paco Mari, no dejándoles desplegar su juego ofensivo preciosista que suelen desplegar en fase de ataque, aunque esta presión y dominio no se tradujo en muchas ocasiones de gol aunque hubieron varios disparos de media distancia y un par de contragolpes donde el disparo se cruzó en exceso. La mejor y clarísima ocasión del primer tiempo llegaría tras sacar rapidamente una discutible cesión dentro del área del equipo valenciano, mientras estos protestaban, el delantero del equipo de la garra no supo anotar a puerta vacía al no empujar el balón de primeras dando tiempo a un defensor a despejarlo.
Acababa la primera parte sin más reseñas y el inicio de la segunda nos mostraba un cambio de guión, el Escuelas empezaba a salir de la presión con más facilidad y eso obligó al conjunto Ilícitano a replegarse un poco más junto. Ni el San José a pesar de su dominio ,ni el Kelme generaron peligro hasta que quedando 5′ ya con cansancio un muy buen balón filtrado a la espalda de la defensa del conjunto de Roberto Campillo era rematado por el delantero del San José, obligando a Fran a hacer su única intervención del partido.
Eso sirvió de acicate para el equipo de la Garra y en esos últimos minutos dispuso de un mano a mano desbaratado con una intervención espectacular del portero del San José y una falta en la misma frontal de el área que se marchó alta por muy poco, ya que se fue rozando el palo.
- CD Acero, 3 – Elche CF ‘B’, 1
El CD Acero no partía en las quinielas de principio de temporada para el ascenso a División de Honor, pero cada día está más cerca de conseguir el que sería un hito para la entidad. Contra el filial del Elche volvió a ofrecer un auténtico espectáculo que sirvió para conseguir la cuarta victoria consecutiva.
El Elche B salió al campo más enchufado que el Acero. No paraba de atacar ni de agobiar los locales que llegaron a salvar un balón en la misma línea de cal. Poco a poco, el Acero se fue desprendiendo de ese miedo inicial y a la media hora, Iglesias en un contragolpe culmina un mano a mano con Iván Valencia. A partir de ese momento, el equipo local consigue igualar el partido en posesión y ocasiones. Juancar anota el 2 a 0 en una acción a balón antes de que Alfredo Torres vea la segunda amarilla por el conjunto franjiverde, que deja el triunfo muy de cara para el Acero.
En el segundo tiempo, el Acero realiza un planteamiento defensivo y el Elche B, a pesar de jugar con diez se hace con el dominio del balón y logran recortar distancias por medio de Iván Callado. Los nervios empiezan a aparecer en el conjunto de Rascó que finalmente anota el tercero, en un centro al segundo palo que Gorka, que volvía de lesión después de cinco meses, empalma para cruzar al otro palo. El cuarto de hora final fue intenso, con los dos equipos volcados a la contra buscando aumentar la renta en el casillero.
- Villarreal CF ‘B’, 0 – Valencia CF ‘B’, 0
Tablas en el derbi por el liderato. El Villarreal B contaba con una oportunidad magnífica este domingo para acercarse al liderato que conserva el Valencia B, pero el equipo de Raúl Tena no pudo lograr esos tres puntos vitales para pelear por el título de liga, pero vuelve a puntuar tras dos derrotas consecutivas.
Fue un partido que ninguno quería perder. El primer tiempo se vio a un Villarreal B más lanzado al ataque y que fruto de ese ímpetu tuvo el control del juego, aunque llegaba muy tímidamente a los dominios de Guille Tarazona y apenas había sensación de peligro.
La segunda mitad se equilibraron las fuerzas y los dos equipos bien colocados sobre el césped y excelentes en tareas defensivas hicieron que se llegara al término de los noventa minutos con el resultado con el que se dio inicio el partido.
- CD Onda, 2 – CD Don Bosco, 3
El Onda se queda al borde del descenso tras el tropiezo en La Serratella ante un Don Bosco que para ver el descenso debe utilizar prismáticos.
El partido empezó con un Don Bosco algo apático y un Onda queriendo llevar la iniciativa. Aunque los visitantes creaban mucha incertidumbre a los locales en los contragolpes, fue el equipo de Iván Arroyo el que en una jugada sin peligro aparente se adelantó con un gol en propia puerta (9’).
El Onda siguió con su dominio y le fue anulado un gol por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el Don Bosco se sacudió esa superioridad y consiguió empatar desde el punto de penalti por medio de Alexandre Francés.
En la segunda mitad la decoración cambió y el dominador fue el Don Bosco que en el minuto 55 le daba la vuelta al marcador por medio de Molina que consiguió coger la espalda a la defensa rival y establecer el 1-2. Poco dura la alegría puesto que acto seguido, desde los once metros, el Onda ponía el empate en las botas de Sergio Díaz. Los cambios aportaron al equipo valenciano mucha frescura y la recta final fue un vendaval de ocasiones, Pahul se encargó de poner el tercero antes de soportar el acoso del Onda que buscó el empate hasta el pitido final.
- Ciudad de Benidorm, 0 – CD Dénia, 1
Triunfo vital del CD Dénia en Benidorm donde se ponían en juego tres vitales puntos de cara al futuro. Ambos conjuntos inmersos en la pelea por la permanencia lidiaron en un choque que tuvo muy poco fútbol y pocas ocasiones para variar el resultado inicial.
Miquel Mut tuvo la primera y fue suficiente para que el Dénia lograra la victoria en Benidorm. En una falta lateral cerca del córner, el futbolista aprovechó el error en la salida del portero Sergio Navarro para rematar a puerta vacía. El conjunto dianense se empleó a fondo para frenar los tímidos ataques de los locales y para intentar anotar un gol más que aportara algo más de tranquilidad.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo la misma tónica. El Benidorm fue poco a poco perdiendo fuelle y el Dénia intentó sacar tajada a la contra, aunque no logró intimidar a Sergio Navarro. Finalmente, tres puntos de oro para soñar con la permanencia.
- Club La Vall, 2 – Celtic Elche, 2
Un gol de penalti de Álvaro López para el Celtic Elche cerró un encuentro loco, en el que Manu Bernabeu adelantó a los ilicitanos, pero el Club La Vall remontó con dos goles de Pulpón y Sergi Arias; en el descuento, uno de los máximos goleadores del grupo firmó el empate que mantiene a ambos equipos en la zona de descenso, aunque algo más cerca de los puestos de permanencia al Celtic.
El partido empezó con los visitantes más enchufados. Los locales, nerviosos sabiendo cuánto se jugaban en el partido. Fruto de esto y, tras un balón desde la izquierda, el despeje de Ramiro rebota en un futbolista visitante, el balón queda muerto a Manu que bate a David de tiro cruzado.
A partir de ahí, el Club La Vall fue poco a poco entrando en el partido. Corría el minuto 18 cuando una falta en la frontal era lanzada a gol por Navarro, el balón lo rechazaba el portero y Pulpón, siendo el más listo, establecía el 1-1. A partir de ahí empezó el dominio local hasta que, en el 26, Sergi Arias es derribado en el área y él mismo se encarga de colocar el 2-1 en el electrónico. Con este resultado se llegaba al descanso.
El inicio de la segunda mitad tuvo claro dominador, el Club La Vall. Adrián Navarro pudo conseguir el 3-1, de igual modo que Javi Canós. El Celtic sin hacer mucho ruido se planto en la recta final del duelo con hambre y dispuso de un par de ocasiones que primero David, en una gran parada y después el palo, repelieron el balón. Con el tiempo cumplido, unas manos de Javi Canos sirvieron para que Álvaro empatara desde el punto de penalti.
- CD Castellón, 3 – CF Huracán, 0
Un Castellón muy efectivo consiguió la segunda victoria consecutiva de la temporada y sigue con su particular remontada en la clasificación a costa de un Huracán que mereció mejor suerte en la Ciudad Deportiva Chencho.
El Castellón se adelantó muy pronto en el marcador. A los nueve minutos en un contragolpe, David Iserte servía un pase de la muerta a Ródenas que ponía el 1 a 0. Los albinegros tenían el balón y a pesar de la presión adelantada del Huracán conseguía llegar con peligro a la meta de de Jorge Greus. Los rojiblancos, por su parte, tras el gol inicial se repusieron rápidamente y buscaron con ahínco el empate. Con el paso de los minutos fueron ganando metros, pero nuevamente se destaparon sus carencias ofensivas. Antes del descanso, de nuevo, Ródenas colocaba el 2 a 0 en una contra conducida por Isierte y en la que Pere puso el pase de gol.
Tras el paso por vestuarios, el Castellón jugó con la tranquilidad del marcador y la ansiedad de su rival. Aarón la estrelló en el palo antes de que Carrasco hiciera el tercero en el 58 y a partir de ahí, los locales pudieron aumentar su ventaja, mientras que el Huracán lo siguió intentando en acciones a balón parado y alguna contra que acabó en saco roto.
- Alzira UD, 2 – Racing de Algemesí, 1
No era un derbi más, era el derbi más emocionante y reñido entre Alzira y Racing que se recuerda. Los dos, en posiciones de ascenso a División de Honor, se jugaban tres puntos vitales de cara al futuro. El partido se decidió en el descuento, con un gol de Edu Alberola que le dio el triunfo a los locales.
Fue una primera parte en la que el Racing de Algemesí dejó muy buenas sensaciones. Los primeros compases de claro dominio amarillo, llegaba al campo rival, hacía daño pero le faltaba el remate final. La defensa del Alzira no dio facilidades, así que hubo que echar mano de otros recursos. Peo enseñó a lanzar una falta con un golpe tan extraordinario desde la frontal del área que limpió todas las telarañas que podía haber en la portería.
A los locales les costó encontrar el camino de la estabilidad ofensiva, aunque poco a poco aumentó su presencia en ataque y dispuso de alguna llegada y varias acciones a balón parado. A la media hora David remató desde el corazón del área pequeña para hacer el 0 a 2, pero topó con Marc Torrado. Y la respuesta del Alzira fue de Jose Antonio, que remató de cabeza un centro que se marchó rozando el palo.
La segunda mitad, el Alzira salió más enchufado y a los cinco minutos, Jose Antonio remataba libre de marca y lograba el empate. El partido fue de idas y venidas, con continuas interrupciones debido a la tensión típica de un choque de tales características y con tres puntos tan importantes en juego. En el descuento, Edu Alberola condujo una rápida contra y no le tembló el pulso ante la salida de Víctor que poco pudo hacer para salvar el 2 a 1 con el que finalizaba el partido.