El pasado sábado 11 de agosto se disputó el Trofeo Ciudad de la Serena en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. Un trofeo al que acudían cuatro equipos: Rayo Majadahonda, Extremadura, Almendralejo y el anfitrión, la Cruz Villanovense. Todos ellos equipos de división de honor del grupo 5 excepto la Cruz Villanovense que está en la liga nacional de juveniles.
Las semifinales la jugaron el Almendralejo frente al equipo anfitrión y el Extremadura frente al Rayo Majadahonda. En la primera semifinal la Cruz Villanovense se impuso al Almendralejo por 2-0, partido que se fue al descanso con 0-0 y en la segunda parte los verdes sentenciarían por medio de Iván y Moruno. La segunda semifinal la disputaban dos equipos que el año que viene se verán las caras en segunda división debido al ascenso de ambos, encuentro muy igualado en el que se adelantó el conjunto madrileño tras una falta en la frontal que trasformo Del Val, en la segunda mitad el Extremadura fue a por el empate en una muy buen arranque del equipo extremeño pero no terminó de hacer grandes ocasiones, a la contra sentenciaría el Rayo por medio de Guerrero.
El tercer puesto fue para el Extramadura tras ganar al equipo de su misma localidad , ,Almendralejo, por 2-0, un Almendralejo que necesita mejorar de cara a ese arranca de liga donde se verá las cara frente al Real Madrid. La final del torneo estuvo marcada por el calor y la húmeda prueba de ello fue el conjunto local que al final de la primera mitad le costaba mucho salir con velocidad hacía el área rival. Final bonita e intensa que se acabó llevando el conjunto madrileño por 0-1 con un gol de Del Val al filo del descanso. En la segunda mitad el Rayo salió a controlar el balón y aprovechar todas las oportunidades que tuviese para cerrar el partido pero no pudo, la Cruz lo intentó hasta el final aunque no tuvo esa suerte que hay que tener para empatar el partido.
La victoria se fue para el Rayo Majadahonda que iniciará la liga contra el Santa Marta de Tormes en tierras castellano-leonesas y el Extremadura se medirá en la primera jornada al Rayo Vallecano en Almendralejo. Por su parte el equipo anfitrión se medirá al Flecha Negra de Badajoz en casa, un equipo que desea retornar a la división de honor tras haber descendido hace dos campañas.