El grupo 4 de División de Honor vivió un fin de semana para la historia, después de que en la cuarta jornada se anotara la descomunal cifra de 47 goles. Entre los resultados destaca el 10 a 1 del Granada al Gimnástica Ceuta que convierte al equipo de Rubén Torrecilla en el segundo de toda la categoría en alcanzar los dos dígitos esta temporada.
La goleada del Granada CF viene marcada por dos nombres propios. David Santiesteban y Brayan Zaragoza, dos de los refuerzos de esta temporada, lideraron con sendos tripletes el segundo triunfo de la temporada. Ambos han demostrado, en el poco tiempo que llevan defendiendo la camiseta nazarí, una gran habilidad a la hora de conducir el balón al fondo de la red rival. Santi, que cumple su tercera temporada en División de Honor tras militar en el Torre Pacheco y Kelme del grupo 7, ha participado en los últimos tres encuentros y suma cuatro goles; mientras que Brayan, que se estrena en la categoría tras jugar el último año en el CD Conejito de Málaga, dispuso de unos pocos minutos frente al Cádiz y jugó la segunda mitad ante el Ceuta, tiempo suficiente para celebrar sus primeros goles del curso. La victoria la completaron Raúl Caba, Juanmi, Paquito y Bauti.
Otras grandes goleadas
Goleadas como las del domingo no son un hecho aislado en el recorrido de un Granada que cumple esta temporada su novena participación en División de Honor. El récord nazarí está en el 13 a 0 de la 2014-2015 frente al Peña Barcelonista Melilla, curiosamente su próximo rival en liga (sábado, 16 horas). Si bien, cada año logra un resultado que destaca por encima del resto.
No hubo grandes goleadas en sus dos primeros cursos (2011-12 y 2012-13), si en las siguientes. En la 2013-14 vencieron 8 a 0 al Gimnástica Melilla, en la 2014-15 ya citada anteriormente, el 13 a 0 al Peña Barcelonista Melilla. Al borde de las dos cifras se quedó en la 2015-16, ganó 9 a 2 al CD 26 de Febrero. Un 7 a 2 brilla frente al RC Recreativo en el 2016-17, mientras que en la 2017-18 venció con sobriedad a CD 26 de Febrero (7-0) y al AD Nervión (8-1). El año pasado, el mejor de su historia, superó 7 a 1 al Rusadir.