Jornada 24. Liga Nacional Grupo 8.
Esta tarde arranca la jornada 24 en el grupo 8 de Liga Nacional con la disputa del Club La Vall – CD Dénia. Los locales estrenan dupla en el banquillo tras la destitución de Ángel Ayllon a principio de semana con tal de reconducir el rumbo de un equipo que ocupa el último puesto de la tabla. En el bando opuesto, los dianenses confían en prolongar una semana más su gran racha de resultados y asentarse en la zona noble. El duelo tendrá lugar en La Moleta a las ocho de la tarde.
En la tarde del sábado el Escuelas San José tratará de arrebatarle al Villarreal B el cuarto puesto de la clasificación y, de paso, seguir asegurando su billete a División de Honor. Los amarillos necesitan recuperarse del duro golpe sufrido en Don Bosco para mantenerse entre las mejores Academias del grupo. Dará inicio a las 16 horas en la Ciudad Deportiva.
Una hora después, a las cinco, se verá un duelo de máxima intensidad entre dos aspirantes a la élite. El Castellón partía con el objetivo de regresar a la División de Honor tras el descenso de la temporada anterior, el Don Bosco con la permanencia virtual en el bolsillo no renuncia a nada, sigue siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.
El Valencia B pretende recuperar el liderato del grupo aunque para ello debe ganar al Elche B. Un choque de filiales que promete fútbol del bueno en la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de las seis de la tarde.
Tres jornadas seguidas sin ganar son muchas para un Acero que había encadenado cuatro consecutivas y había con ello presentado su candidatura a la máxima categoría juvenil. Con la intención de volver a sumar de tres en tres recibe a un Alcoyano con la moral por las nubes tras haber ganado su primer match-ball de la temporada ante el CD Onda. Dará inicio en El Fornás a las 11 de la mañana del domingo.
El Kelme B tratara de hacer bueno el triunfo de la semana pasada contra el Racing de Algemesí y tumbar al otro equipo de la Ribera, el Alzira, que el miércoles afrontó el partido aplazado contra el Levante B, cayendo por 5 goles a 0. La mejor medicina para olvidar la goleada que además frenó una racha de ocho jornadas sin perder es volver a ganar.
De final se podría calificar el Celtic Elche – CF Huracán, programado para las 12 horas. Los dos, arraigados en la zona sensible de la clasificación, necesitan ganar sí o sí. No les vale otro resultado si quieren seguir peleando en Liga Nacional el curso que viene.
El Ciudad de Benidorm tratará de ponerle las cosas muy difíciles al líder, el Levante B que jugará su tercer partido en menos de siete días después de haber jugado el miércoles el aplazado ante el Alzira (0-5). Los locales necesitan puntuar para no empezar a mirar los puestos de salvación con prismáticos. Arranca a las cinco de la tarde en el anexo del Guillermo Amor.
De forma paralela, en la Serratella, el Onda necesita recuperar su orgullo tras la goleada sufrida contra el Alcoyano, el Racing de Algemesí no atraviesa por su mejor momento y ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas. Los tres puntos son vitales para ambos.