Complicado, pero no imposible está el retorno del Alcoyano a División de Honor. Este sábado apura su última bala contra La Nucía con la obligación de ganar.
Sin red de protección, tras la derrota contra el San José el pasado domingo, el Alcoyano se enfrenta al equipo revelación del grupo 8 y también candidato al ascenso, La Nucía quien, tras dejarse dos puntos en su primer partido de la Segunda Fase frente el Vilamarxant, busca un triunfo que le permita seguir dependiendo de sí mismo.
El Alcoyano llega a la cita a 9 puntos de las dos plazas que dan acceso a jugar la próxima temporada en la mejor liga del mundo. A falta de cinco partidos por disputarse, los de Josele González necesitan salir hoy con las uñas afiladas para poder recortar distancias con sus máximos rivales: La Nucía, Racing d’Algemesí y San José. Una victoria mantendría encendido el sueño de alcanzar la División de Honor, a falta de visitar a los filiales de Villarreal, Castellón, Alzira y Elche; en cambio, todo lo que no sea ganar apagaría de golpe esa llama de ilusión.
Los blanquiazules no han tenido una temporada sencilla, pero han sabido adaptarse y salir reforzados de todos los obstáculos que se le han ido presentando. En el primer tramo de la temporada, solamente concedido dos derrotas, ambas fuera de casa. La primera con el Valencia B, que hoy podría proclamarse campeón de Liga, y la segunda en Elche, contra el Celtic. Los problemas empezaron en la segunda vuelta, con las lesiones de jugadores importantes y, sobre todo, el mes de inactividad.
El Alcoyano no jugó ningún partido en el mes de enero debido al cierre de las instalaciones municipales de Alcoy, debido a la alta incidencia acumulada por Covid. Los blanquiazules afrontaron 7 partidos en febrero y 5 en marzo, de los cuales casi la mitad (5) acabaron en derrota. En la última jornada, en un cara a cara a todo o nada con el Alboraya B, remontaron un 2 a 0 para asegurarse la permanencia y su presencia en la fase de ascenso a División de Honor.
Todo el esfuerzo de los últimos meses se pone en juego hoy, a partir de las 16 horas, el Alcoyano debe ganar al único equipo del grupo 8 que a domicilio no conoce la derrota.