Jornada 35. Liga Nacional grupo 8.
La liga se pone emocionante cuando restan tres jornadas para el final. Los tres candidatos al ascenso a División de Honor pincharon y el Torrent, que juega este martes, tiene la oportunidad de reavivar el sueño. Por abajo, el Celtic dice adiós a la categoría tras su última derrota.
El Castellón dejó pasar el primer tren rumbo a División de Honor. El Alzira B se adelantó con un solitario gol de Miguel Moreno en el 70 y no se volvió a mover. Los albinegros necesitan un punto para certificar su regreso a la élite el próximo domingo en Castalia frente al Torre Levante B.
El Hércules salvó uno de los compromisos más complicados del calendario con un empate frente al Levante B. Isra Blau abrió la lata a la media hora y Jorge Dalmau firmó el 1 a 1 a la vuelta de vestuarios.
El Patacona dejó escapar una magnífica oportunidad para acercarse a la élite al caer por 2 a 1 contra un Torre Levante B que da un paso de gigante hacia la permanencia. Alejandro Bueno y Alejandro Lahiguera adelantaron a los locales antes del descanso, tras reanudarse el juego Nico Perea recortó distancias. A partir de ahí, no bajaron los brazos ni uno ni otro equipo, pero el resultado se mantuvo fijo.
Con este giro argumental, el Torrent que este martes (19:15 horas) se verá las caras con el Racing d’Algemesí puede convertirse en el invitado inesperado en la lucha por el ascenso.
El Elche B remontó en Benidorm y sigue líder. El gol de Iker al filo del descanso hizo saltar todas las alarmas franjiverdes, sin embargo, el buen hacer de Adam y el acierto de Cissé le fueron determinantes para darle la vuelta al partido en 6 minutos.
El Villarreal B fue líder por unas horas, a lo grande después de la goleada ante el debutante Catarroja. Joel Sánchez anotó dos goles muy rápidos (2’ y 9’), Mario Gil y Pau Cabanes completaron el marcador de la primera mitad. Markel Gil, Mauro Sánchez por partida doble y David Tirado fueron los protagonistas de la segunda.
En la zona tranquila de la tabla se mantiene un Roda B que regresa a la senda de la victoria después de dos empates consecutivos. Los gualdinegros vencieron 1 al Intercity que se adelantó al cuarto de hora por medio de Alejandro Lledó. En la segunda parte, Marcos Cobo anotó uno de los dobletes más rápidos de la temporada (64 y 66), Samu Nakov colocó el 1 a 3 y Salva García añadió el cuarto y definitivo.
En la lucha por la permanencia, Vilamarxant e Intangco se repartieron los puntos en el partido que inauguraba la jornada. Xente Vila desequilibró el electrónico a favor de los locales (30’) y tras el descanso, Jose Pérez conseguía el 1 a 1 con el que finalizaba el tiempo reglamentario. Por otro lado, el Celtic Elche consuma su descenso a Preferente juvenil con la derrota frente al Alboraya B (2-1: Toni Tamarit, Pedro Valdeolivas; David Bonillo).
La jornada 35 acabará este miércoles (19 horas) con el partido entre Valencia B y Alcoyano.