El franjiverde Ismael Benktib empieza la temporada 2016-2017 del mismo modo que finalizó la anterior, defendiendo la camiseta de ‘Los Leones del Atlas’. El combinado nacional sub-20 jugará el COTIF por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión con el objetivo de dar la sorpresa en un grupo en el que destacan Argentina y México.
Hace poco más de un mes, la selección marroquí sub-20 caía eliminada en la fase de clasificación para la Copa de África de la categoría, ahora parte de aquel combinado estará en L’Alcúdia para disputar el Torneo Internacional COTIF. Muchos de esos jugadores repiten experiencia, puesto que ya estuvieron en la edición anterior en la que no lograron superar la fase de grupos. No lo tendrá fácil este año, pues el combinado de ‘Los Leones del Atlas’ ha quedado emparejados en el grupo junto a Argentina, Mexico, Costa Rica y Qatar, y solo las dos mejores se clasifican para semifinales.
Entre los elegidos para la XXXIII edición está el franjiverde Ismael Benktib, que a sus 18 años es una de las firmes promesas del fútbol marroquí y uno de los diamantes por pulir de la cantera del Elche CF, a la que llegó procedente del Girona FC hace dos temporadas. Recientemente, el centrocampista, natural de Calella (Girona), renovaba por un año con el Elche CF. Una renovación ganada a pulso. En la 2015-2016 Isma fue uno de los jugadores más utilizados por Ramón Villagordo en el División de Honor, pero además tuvo minutos con el Elche Ilicitano sobre todo en la Copa Federación, pero también en encuentros de Liga como ante el Villarreal C, en el que partió de titular. Este año volverá a alternar su participación en ambos equipos.
Otros ‘leones’ juveniles
Ismael Benktib no será el único representante juvenil del Grupo VII puesto que también está convocado para el COTIF Mourad Daoudi, que esta temporada militará en el Villarreal CF. El delantero, que firmó 19 goles (en 24 partidos) el curso pasado con el Torre Pacheco, se estrena en una convocatoria con la selección marroquí sub-20. También será la primera experiencia para el sevillista Charaf Taoualy, que con 17 años, es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera del Sevilla FC.