El Lorca CFB se queda solo tras la jornada intersemanal disputada este miércoles. De los equipos de División de Honor que están al día con sus partidos, el conjunto murciano es el único que todavía no ha logrado puntuar. El técnico Paco Jurado apela a la tranquilidad, ya que lo importante no es como se empieza sino como se termina.
Cinco partidos, cinco derrotas. En cualquier equipo sería motivo de nerviosismo, en el Lorca CFB no. Al menos de momento porque están convencidos de que revertir la situación es una posibilidad real. “Quizá no hemos puntuado, pero en todos los partidos hemos tenido opciones. Conocemos la categoría, sabemos que la igualdad es máxima y son los detalles los que marcan la diferencia. De momento, estos han favorecido al rival, pero poco a poco llegará nuestro momento”.
La plantilla en ese sentido también es optimista, pese a la situación de desconsuelo que se ha producido en cada integrante después de los encuentros disputados. “Es normal que los ánimos decaigan, ya que al final no han visto compensado el esfuerzo semanal. Pero con el paso de los días se animan y en los entrenos muestran una gran predisposición y también se muestran receptivos para corregir errores y mejorar de cara al siguiente partido”.
En relación con este aspecto, tanto Paco Jurado como su cuerpo técnico también hacen las veces de psicólogo. “A los jugadores tratamos de transmitir la misma tranquilidad que nos traslada a nosotros el club. Además de ser psicólogos y tratar de revertir esas inseguridades de los jugadores, también tenemos que identificar en que se puede mejorar, que sean capaces de resolver situaciones por sí solos. El objetivo es construir en base a que el jugador crea en sí mismo. En División de Honor no se regala nada, hay que competir cada partido y mostrarnos fuertes y convincentes para poder salir adelante”.
Paco Jurado reconoce que, a pesar del mal arranque liguero, “las sensaciones son buenas. Sabíamos que con el nuevo sistema de competición y en el subgrupo en el que quedamos encuadrados muchos equipos nos íbamos a arañar puntos los unos a los otros y que las diferencias iban a ser mínimas. De momento, nos hemos quedado descolgados, pero solo de momento, porque este sábado tenemos una oportunidad brillante para reengancharnos a la pelea por la permanencia”.
El Albacete, próximo rival del Lorca CFB, llega al encuentro en una situación similar. Solo ha ganado el partido de la primera jornada, por lo que en el caso de arrebatarle los tres puntos daría un paso de gigante hacia el objetivo. “Cada partido lo afrontamos igual. Competirlo y luchar por los tres puntos que nos acerquen a ese grupo de equipos de nuestra liga. Luchando es cómo podemos conseguir nuestro objetivo: la permanencia. Al Lorca le ha costado mucho tiempo y esfuerzo llegar a División de Honor, así que tenemos que encarar con ilusión y actitud cada partido. Mientras haya tiempo y puntos no tiraremos la toalla”.
Ese es el sentir común de un vestuario prácticamente nuevo, pero con un sentimiento de pertenencia al club muy marcado. “La plantilla es nueva, solo continúan 4 jugadores del año pasado. Han subido jugadores del Liga Nacional y nos hemos reforzado con gente de Lorca y alrededores, gente que se siente identificada con un proyecto tan familiar y cercano como el nuestro. Esto también ha influido a la hora de competir. No es solo construir un equipo, los jugadores necesitan un tiempo de adaptación y están en ese proceso. La lectura positiva de este inicio para olvidar es que ha unido más al vestuario. El curso pasado pasamos por algo similar, empezamos muy bien, pero después estuvimos ocho partidos sin ganar, solo sumamos algún empate entre medias” concluye Paco.