Octavos. Real Betis, 0 – UD Las Palmas, 3
La UD Las Palmas sacó el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil después de imponerse al Real Betis por 0-3.
Las Palmas, el equipo con más gol de toda la División de Honor y con 18 victorias consecutivas en su haber, no perdió el tiempo y apenas tardó unos minutos en adelantarse en el marcador. Kimetz aprovechó un balón suelto en el área, tras un saque de esquina donde faltó contundencia por parte de la defensa verdiblanca, para colocar el 0 a 1 con el que se llegaría al descanso.
A los locales les costaría arrancar, pero poco a poco llegaron las oportunidades. Reina y Rodrigo Marina tendrían el empate, pero sus disparos salieron desviados.
Las Palmas se encontraba muy cómodo y cada vez que llegaba a los dominios de Germán lo hacía con peligro. Sin embargo, La primera mitad acabaría con victoria momentánea de los amarillos gracias al solitario tanto del central de la UD Las Palmas.
El juvenil verdiblanco salió descaradamente a por la eliminatoria tras el paso por vestuarios. La segunda parte comenzó con una clara opción de gol de Vázquez, pero el balón se paseó sin rematador por el área de Álvaro.
Diez minutos después, el Betis tuvo la mejor ocasión hasta el momento del partido. Carlos León la puso atrás desde la línea de fondo y Pablo García remató de primeras sin poder sorprender al portero amarillo, que sacó rápido para que su equipo montará una rápida contra que acabó en el segundo gol de Las Palmas. La jugada por la banda izquierda de Denis la finalizó no sin intriga, porque el primer remate acabó en la madera, Marcos Moraga.
El Betis arriesgó todavía más, pero el tiempo fue pasando sin cambios en el marcador entre el buen hacer defensivo de los de Raúl Martín y la poca eficacia de un ansioso juvenil verdiblanco.
A siete para el final, Joel Domínguez sentenció, de vaselina, la eliminatoria y Las Palmas regresa a unos cuartos de final de Copa, cinco ediciones después.