Pablo Martínez ya es el máximo goleador del grupo 7 de División de Honor al que acaba de aterrizar procedente del grupo 4. El ex del Tomares se estrenaba con un gol que le daba la victoria al Cartagena contra el Roda.
Le bastaron nueve minutos para marcar su primer gol de la segunda vuelta, el décimo cuarto en lo que llevamos de temporada, el vigésimo en División de Honor y el primero con su nuevo equipo. Pablo Martín, que cumplía su cuarto curso en el Tomares, es el fichaje estrella del FC Cartagena en el mercado de invierno.
El de Mairena de Aljarafe (Sevilla) es de esos jugadores que hacen que parezca fácil anotar un gol. Se trata de un centrocampista llegador, con mucha calidad y un gran disparo a puerta. Nada más lejos de la realidad. Pablo se ha convertido, con su último tanto, en el tercer máximo artillero de la categoría élite del fútbol juvenil, junto con Gonzalo García del Real Madrid, con 14 dianas, y tras Kevin Sánchez (RC Deportivo) y Jakes Gorosabel (Antiguoko) que acumulan 15.
El Cartagena se adelantó a las grandes Academias para hacerse con un jugador que necesitó seis minutos para revolucionar esta temporada la División de Honor. Clubes de primer nivel empezaron a seguirle la pista tras anotar un hattrick frente al Calavera en tan solo seis minutos. El Tomares que iba 3 a 0 abajo, logró equilibrar el marcador y finalmente acabar sumando un punto de oro en la primera jornada (4-4). No sería ni mucho menos el primer triplete porque lo repetiría semanas después ante el Polillas Ceuta.
Después de una primera vuelta impecable, con 13 goles en sus botas y siendo una pieza clave en los esquemas de Adrián Guareño, su llegada al Cartagena se produjo a principios del mes de enero. Pese a llevar solo unas semanas, el sevillano ha encajado como un guante en su nuevo club. Pese a no ser de la partida contra el Roda, demostró que el Cartagena no se ha equivocado en su apuesta. Pablo entró al terreno de juego en el 54 y en el 63, en su primer disparo a puerta, deshacía el empate y anotaba el gol de la victoria.
JUVENIL A | Aquí tenéis el primer gol de Pablo Martínez con su nueva camiseta.#Pichichi #DivisiondeHonor pic.twitter.com/c6NN56BVc3
— FC Cartagena Cantera (@FCC_Cantera) January 15, 2023
Primera experiencia lejos de casa
Tras formarse en las categorías inferiores del Nervión, en las últimas cuatro ha ido quemando etapas en la cantera del Tomares, compitiendo las dos últimas campañas en División de Honor.