Álex López del AD Alcorcón, o lo que es lo mismo, uno de los porteros con mayor proyección del grupo 5 de División de Honor, no pierde la sonrisa ni aun siendo consciente de que podría acabar el año sin sumar ningún minuto. Se lesionó en la pretemporada, pero el trabajo de rehabilitación que ha realizado a lo largo de los últimos meses, no le ha permitido esquivar el quirófano por el que ha pasado esta semana para reparar el cartílago de la rodilla derecha.
“Es la primera lesión de mi carrera por lo que mentalmente ha sido muy duro toda esta situación. No obstante, no me queda otra que hacerme fuerte y recuperarme poco a poco para volver en óptimas condiciones al rectángulo de juego”.
Ese regreso se demorará como mínimo medio año, por lo que todo hace indicar que acabará en blanco su último año como juvenil. “Es una lesión difícil, que a la larga si no me hubiese operado me hubiese traído consecuencias muy graves para mi vida cotidiana. Ahora solo pienso en recuperarme bien, el no poder jugar esta temporada es anecdótico. Queda Álex para muchos años”.
Su futuro, aunque ahora su objetivo se centre en la recuperación de su rodilla, es prometedor. Forjado durante 11 años en el club de su vida, el Atlético de Madrid, llegó el pasado curso al Alcorcón donde fue uno de los jugadores con más minutos del División de Honor. Su excelente temporada además se vio recompensada con su participación en el play-off de ascenso a Segunda división B con el filial alcorconero.