El grupo 4 de División de Honor mantenía el suspense hasta la última jornada, en la que se iba a decidir el segundo participante en la Copa de SM el Rey, así como la identidad del quinto equipo que se despediría de la categoría.
El Granada CF fue el agraciado con el premio de la competición con más recorrido del fútbol juvenil, quedándose fuera el Real Betis que optaba a clasificarse como uno de los mejores terceros.
La última plaza de descenso estaba entre CD 26 de Febrero, RC Recreativo, Calavera CF y UCD La Cañada.
El CD 26 de Febrero certificó la permanencia frente al Séneca, pero no sin padecer. Se adelantó en el marcador con un gol de Guevara que Miguel, de penalti, neutralizó desde los once metros. No obstante, antes del descanso, el conjunto malagueño volvía a ponerse por delante por medio de Torres. El cuadro visitante regresó mejor tras el paso por vestuarios y Darío puso las tablas. No fructiferaron las ocasiones de los locales hasta los minutos finales en los que llegaron tres goles: Guevara (83’), Pirulo (92’) y Salvi (94’).
El RC Recreativo llegaba con la soga al cuello, después de las últimas tres derrotas consecutivas. Sufrió, pero consiguió el punto que le faltaba ante el Cádiz CF que, tras el empate sin goles, iguala su segunda mejor temporada en la categoría, la 1999-2000 en la que finalizó con 57 puntos.
El Calavera CF también hizo los deberes en los últimos noventa minutos del curso y certificó, el año de su ascenso a División de Honor, la permanencia. Enrique y Joaquín fueron los autores de los goles que le dieron la victoria frente al ya descendido CD Tiro Pichón.
El UCD La Cañada cosechó su derrota más amarga de la temporada en casa del Gimnástica Ceuta. El equipo que encaraba la última jornada desde los puestos de descenso no pudo sacar adelante el duelo que perdió por 3 a 1. Se convierte en el quinto descendido del grupo 4 junto a CD Tiro Pichón, UD Tomares, Séneca CF y Rusadir CF.