Jornada 1. División de Honor grupo 7.
Arrancó la temporada 2021-2022 en el grupo 7 de División de Honor y lo hizo con sorpresas. El Valencia tuvo que remontar para ganar al Conquense y el Levante regresó de Talavera con un punto. El CF San José fue el único de los debutantes que celebró la victoria, mientras que el Atlético Madrileño empezó pisando a fondo el acelerador y consiguió la goleada de la jornada. Se aplazó el Elche CF – Villarreal CF, descansó el Kelme CF.
-
CF San José, 3 – Real Murcia, 2
El CF San José se estrenó en División de Honor con victoria, a pesar de jugar durante media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Mario Ferrer.
Debutar en la mejor liga del mundo y hacerlo en casa motiva a cualquier jugador. Así, los futbolistas del San José salieron más enchufados al partido que los del Real Murcia. El primer aviso del equipo debutante acabó en la madera, el segundo en gol. Un cabezazo de Grimaldo a la salida de un córner que ya forma parte de la historia de los azules.
Los locales querían más y superada la media hora, entre Mario Ferrer y Motes fabricaron la jugada con la que el primero acabó anotando el segundo gol del partido. Antes del descanso Bensaad pudo recortar distancias en el marcador para los pimentoneros.
El partido cambió al cuarto de hora de reanudarse el juego. El San José se quedó con diez, después de que Mario Ferrer cometiera un penalti a la salida de un córner. Bensaad no falló y puso el 2 a 1. Quedaba media hora y el Murcia buscaba el empate, mientras que el Sanjo defendía su escasa renta.
Quince minutos después, Bensaad fusilaba a Lander desde la frontal del área y ponía el 2 a 2 en el electrónico. Tras la igualada, el los de Mapeka se lanzaron a por el triunfo. El árbitro anuló un gol a Bensaad que habría supuesto el 2 a 3, poco antes de que los de Álvaro Ortí robaran un balón en el centro del campo y montaran una contra que acabó con Pepe Dasí picando el balón por encima del portero y dándole la primera victoria en División de Honor al Sanjo.
-
CF La Nucía, 0 – Atlético Madrileño, 5
El Atlético Madrileño no dio opciones a La Nucía en uno de los tres partidos que inauguraban la temporada en el grupo 7 de División de Honor.
La Nucía, uno de los debutantes en la competición, empezó animado, alentado por la numerosa afición que poblaba el graderío. Sin embargo, fue el Atlético Madrileño el que llevó las riendas del partido, tuvo el control del balón y las mejores ocasiones.
Al descanso, los rojiblancos llegaban con la ventaja de dos goles. El primero tras una jugada de paredes que finaliza Marcio y el segundo, un potente lanzamiento de Javi Alonso desde fuera del área que tras golpear en el larguero acaba en el fondo de la red.
El partido quedó visto para sentencia con el 0 a 3, un penalti infantil que transformó Dani Martínez (52’). A partir de ahí, el Atleti se hizo más con el control y La Nucía se dedicó a defender, buscando al contragolpe sorprender a la sólida defensa rival. Javi Alonso aprovechó un centro desde línea de fondo de Carlos para anotar el cuarto, mientras que Marcio asistía a Magariño para cerrar la manita.
-
CF Torre Levante, 2 – FC Cartagena, 0
El Torre Levante empieza con buen pie la temporada, imponiéndose a un rival directo en la lucha por la permanencia, el FC Cartagena.
Los primeros minutos de cada periodo fueron claves para el devenir del encuentro, que arrancó muy igualado y con un ambicioso Cartagena que empezaba a escribir su historia en División de Honor.
El Torre aprovechó un error defensivo para adelantarse en el marcador. En el minuto 12, un balón a la espalda de la defensa deja a Johny en el mano a mano frente a Pablo Aznar y define de cabeza con maestría. Conforme pasaron los minutos, el Cartagena dominaron la posesión y propusieron algo más en ataque tratando de lograr el empate. Las acciones a balón parado no dieron sus frutos y al descanso se llegó con el resultado de 1 a 0.
La segunda mitad empezó con gol de Dylan Iglesias, que aprovecha el rechace del portero para encarrilar el triunfo. El Cartagena no se recuperó del golpe anímico y el Torre fue superior y estuvo muy cómodo, contando con ocasiones para anotar más goles. Sin embargo, el equipo de Álvaro Celdrán nunca bajo los brazos al igual que el portero Dani Alcover la guardia, pues tuvo que intervenir para evitar que Diego de Pedro les complicara el primer triunfo de la temporada.
-
Valencia CF, 3 – UB Conquense, 1
El Conquense tuvo contra las cuerdas al Valencia en el primer partido de la temporada. El equipo de Iván Rubio se adelantó en el marcador a los dos minutos y no fue por debajo de él hasta el 86.
Willy adelantó al Conquense de penalti a los dos minutos, aunque Vassi adivinó la intención del jugador, no alcanzó a desviar el esférico. A pesar del jarro de agua fría, el Valencia se repuso rápido. Se hizo con el control y poco a poco tuvo los primeros acercamientos peligrosos, pero en unas ocasiones los palos (hasta en una misma jugada golpearon dos vences en la madera) y en otras por el poco acierto de sus jugadores (Arilla, Mario o Dario). Tal fue el ímpetu de los de Jose Bargues, que el Conquense retrasó líneas y se dedicó a defender, pero sin renunciar al ataque.
El Valencia salió enchufado tras el receso y al cuarto de hora, y tras una rápida transición, Andrés García lograba el empate. El propio jugador fallaría un penalti que habría supuesto el 2 a 1. Los valencianistas siguieron insistiendo hasta conseguir su propósito: ganar el duelo. En la recta final, Esquerdo con un disparo desde fuera del área lograba desequilibrar la balanza y en el descuento, Andrés García firmaba su particular doblete, cazando un balón suelto dentro del área.
-
CD Roda, 0 – Albacete Balompié, 0
Roda y Albacete firmaron un empate sin goles en la primera jornada del curso 2021-2022. Fue un pulso igualado en juego y ocasiones, a pesar de la diferencia de plantillas. Mientras que el equipo gualdinegro se presentó con 4 jugadores de primer año en el once titular, el Alba lo hizo con la mayoría de sus jugadores de último año.
Ninguno de los dos equipos mostró sus armas en la primera mitad, hubo mucha pelea en la medular y pocas ocasiones en las áreas. Posiblemente, la más clara, la tuvo el Roda al filo del descanso, en un mano a mano de Marcos Moreno con el meta Adrián Suárez.
Empezó el segundo acto con un Roda más ambicioso. Marcó Unax del Cura, aprovechando el rechace del portero tras desviar un disparo de Reque, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. El Albacete tuvo sus mejores minutos a continuación, y su ocasión más clara, en la que Adri tuvo que intervenir para evitar el 0 a 1 de falta.
Las fuerzas se igualaron con los cambios y en los minutos finales, el Roda tuvo un par de llegadas para romper el resultado inicial.
-
Cartagena FC, 0 – UD Alzira, 2
El Alzira privó al Cartagena de puntuar en su regreso a División de Honor. Talens y Sharif fueron los goleadores de la primera victoria azulgrana de la temporada.
La primera mitad transcurrió sin sobresaltos. Ninguno de los equipos logró hacerse con el control y las ocasiones para abrir el marcador fueron escasas, de ahí que al descanso se llegara con el resultado inicial.
Los cambios introducidos por el Alzira al descanso le sentaron de maravilla. Solo habían transcurrido cinco minutos cuando Talens aprovechando un centro desde la izquierda conseguía el 0 a 1. El Cartagena empezó a buscar el empate dando entrada a jugadores que le dieron un plus en tareas ofensivas e incluso variando el sistema de juego, sin embargo, los valencianos bien puestos atrás no le dieron muchas opciones.
Con el tiempo cumplido, Fita inicia una jugada por la derecha que pasa por las botas de Dídac antes de que Sharif en el mano a mano con Alejandro Garzón anote el 0 a 2.
-
Archena FC, 1 – Alboraya UD, 0
El Archena logró la primera victoria de la temporada con un solitario gol de Ismael.
Fue un partido de mucha pelea e intensidad, en el que el Archena comenzó acercándose más a la portería contraria. A primeras de cambio, Ismael estrelló un balón en la madera. El Alboraya despertó tras ese aviso serio de los locales y dio un paso adelante para tratar de llegar al área de Pedro Javier.
Cerca de la media hora, se sucedieron las mejores ocasiones de la primera mitad. Sergio Martínez la tuvo para el Alboraya con un disparo que salió rozando el larguero. Cinco minutos después, Fabri Pacheco no logra conectar un buen centro de Aroca. En cambio sí lo hizo Ismael, aprovechando la asistencia de Pacheco. El ex del CD Orientación Marítima se convierte en el primer goleador de la segunda etapa del Archena en División de Honor.
El guion fue idéntico en la segunda mitad. El Alboraya tuvo el empate en las botas de Jacobo Martí, pero Pedro lo evitó con una mano milagrosa que envió el balón a saque de esquina. En el 70, el Archena gozaría de una doble ocasión para cerrar el triunfo. En los compases finales, con el Alboraya volcado en ataque, los locales tuvieron un contragolpe para anotar el 2 a 0 en las botas de Sergio Bastida.
-
CF Talavera, 2 – Levante UD, 2
Al Talavera se le dan bien los inicios de temporada. Si la temporada pasada logró la victoria frente al Atlético Madrileño (3-2), este año logró puntuar frente al Levante, el actual campeón de la competición con una plantilla totalmente renovada.
Desde el pitido inicial el Levante se hizo con el mando del partido y empezó a poner cerco sobre la portería de Miguel Ángel. Las ocasiones fueron escasas y las mejores de ellas a balón parado. El Talavera muy bien asentado en el terreno de juego, no se salió del guion previsto y le valió para adelantarse en el marcador. A la media hora, en una falta lateral, Pablo González consigue el 1 a 0.
En la segunda mitad, el Levante salió con una marcha más que su rival consciente de que necesitaba tener mucha más presencia ofensiva si quería sacar algo positivo de su visita a Talavera. En cinco minutos, Pulpón puso al Levante por delante en el marcador.
El primer gol en el 56, el 7 del Levante recogió un balón suelto en el área para poner el empate y en el 61, apareció en el segundo palo para rematar un centro desde la banda izquierda. El Levante logró mantener su ventaja durante muchos minutos, pero el juego se igualó.
En la recta final del choque, el Talavera siguió apretando para lograr al menos un punto y su insistencia tuvo premio. Sergio Blázquez de falta directa sorprendió a Iván Biarge y consiguió el empate con el que finalizó el choque.