El CD Ofra fue el último equipo en confirmar su participación en División de Honor y ahora, en vísperas del tercer encuentro de la temporada, es el único de los que lograron el ascenso que cuenta con seis puntos en su casillero.
Lidera junto a CD Orientación Marítima y el campeón de las últimas nueve ediciones, la UD Las Palmas, el grupo 6 de la élite del fútbol juvenil, tras haber logrado el triunfo frente al Arucas CF (0-1) y CF Unión Viera (3-2). Esta noche, en el duelo que abre la tercera jornada, tratará de prolongar su buen momento y culminar el mejor arranque de su historia en la categoría.
Se mide al SD San José y tan solo con puntuar conseguiría la hazaña. Por el momento, los chicos de Darío Carvallo han igualado el estreno de la 2003-2004. Los verdiblancos, que habían pasado tres largas temporadas en la Segunda división juvenil, se reforzaron con garantías de poder lograr la permanencia después de los fracasos anteriores y, finalmente, lograron 40 puntos y una novena posición por poco inigualable.
El conjunto verdiblanco cumple este año una espaciada década en División de Honor. Debutó en la 1995-96, cuando la categoría se eligió como la Primera división del fútbol juvenil. Su debut fue positivo puesto que acabó undécimo con 45 puntos. No corrió la misma suerte un año después, cuando sufrió el primer descenso. Regresó sin éxito en la 1999-00. Después se sucedió la ya mencionada 2003-04. En siguiente curso finalizó décimo con 41 unidades en el casillero y de nuevo, en la 2005-06, le tocó vivir la cara amarga de este deporte.
Tras un intervalo de siete años, volvió con más ganas que nunca y aunque le costó arrancar alcanzó la mejor posición de su historia en División de Honor, un octavo puesto en la 2013-14. Posteriormente bajó una posición, pero siguió soñando en la élite. La 2015-16 fue, quizá, la peor que han vivido los verdiblancos. La primera victoria tardó en llegar 15 jornadas, para entonces ya había sufrido un cambio en el banquillo, y aunque mejoró con el paso de las semanas no logró la gesta de la permanencia.
Si en la pasada liguilla eran los tapados, en su vuelta a los ruedos se han presentado como una auténtica revelación.