Un reino es un lugar donde pueden ocurrir muchas cosas fantásticas, en el de León, donde esta tarde arranca la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil las posibilidades son infinitas.
El Real Madrid puede reeditar su título de campeón, aunque enfrente estará un Athletic que no soñaba con levantar la Copa desde hace una década. El verbo soñar lo ha conjugado en todas sus formas, el Almería que nunca había llegado tan lejos en el torneo más longevo del fútbol juvenil, ese que el Dépor todavía no tiene en sus vitrinas y que tratará de llevarse desde León.
Las semifinales de la Copa del Rey juvenil se disputan este miércoles 8 de marzo.
En la primera, el Real Madrid, el dominador absoluto de la competición en la última década, se enfrenta al Athletic Club (16:30 horas). Los blancos que disputarán su novena semifinal consecutiva llegan invictos a la cita, los leones en su ‘reino’ esperan poder infringirles su primera derrota de la temporada.
El Real Madrid ha llegado a la final a cuatro después de haber superado a Rayo Vallecano (1-0), Valencia CF (3-1) y Málaga CF (1-2). Por su parte, el Athletic ha superado a SD Eibar (3-1), AD Alcorcón (1-0) y Real Sporting de Gijón (3-4 en los penaltis).
Almería o Dépor jugarán, por primera vez en su historia, la final de la Copa del Rey juvenil. De ahí que la ilusión sea el principal componente de la segunda semifinal. A las 20 horas arranca una noche histórica para ambos, mientras que los almerienses nunca han llegado hasta aquí, los deportivistas alcanzan esta ronda más de una década después.
El Almería ha dejado en la cuneta a Elche CF (2-1), Deportivo Alavés (2-1) y UD Las Palmas (0-1) y el Depor a RC Celta de Vigo (2-1), Atlético de Madrid (3-2) y Villarreal CF (3-4).