Los 16 equipos del grupo 7 de División de Honor se preparan para afrontar una nueva jornada de combates en la que solo los mejor preparados saldrán ilesos. Para el viernes se ha previsto el primer partido de la jornada 26 entre Albacete Balompié y Villarreal CF. Los manchegos, ya con la permanencia en el bolsillo, se han marcado como objetivo finalizar lo más arriba posible. En caso de victoria superarían las cifras de las últimas temporadas; los amarillos todavía sueñan con pelear por la Copa del Rey, crucial ganar para recibir la próxima semana al Valencia con plenitud de opciones. Arranca en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a las 18 horas.
El sábado, a las 11 horas, Gol ofrecerá el derbi valenciano entre Valencia CF y Levante UD. Los locales no pueden tropezar puesto que tienen al Roda pisándole los talones, mientras que los granotas están obligados a vencer para no vérselas con el descenso. Por la tarde, a partir de las 16 horas, nueva final de la temporada para el UCAM Murcia que necesita imperiosamente los tres puntos para aferrarse a la permanencia ante un rival que aspira a la Copa del Rey, el CD Roda. Mismo horario para el enfrentamiento que acoge el Divina Pastora de Alicante entre Hércules y Murcia. Los alicantinos quieren sellar, de una vez por todas, la permanencia ante un equipo que todavía no ha dicho su última palabra esta temporada y que sigue soñando con jugar una histórica Copa del Rey.
Coquetea con el descenso el CD Toledo que este sábado visita al Atlético Madrileño. A las 16:15 horas se libra una de las batallas de la temporada. Los locales no pueden perder ningún punto más después de haber caído, contra todo pronóstico, en casa del Torre Pacheco; los manchegos sueñan con repetir esa gesta y también sumar los tres puntos ante el líder.
A las cinco de la tarde, el Kelme se la juega en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche contra el Torre Levante. Los ilicitanos necesitan los tres puntos para huir de la zona baja, los valencianos ya salvados llegan sin presión y con la intención de volver a sumar un triunfo después de tres semanas.
Acaba el sabado a las 18:15 en el municipal Francisco Cardona de Gil de Alboraya con la llegada del EF Torre Pacheco, un partido con tintes de final. Los dos inmersos en la zona de descenso no pueden cosechar otro resultado que no sea el de la victoria.
El estadio Martínez Valero abre sus puertas para recibir a Elche y Ranero CF el domingo a las 12 del mediodía. Entrada gratuita al templo franjiverde para disfrutar de un cara a cara que da acceso a jugar la próxima temporada en División de Honor.