Miguel López soñaba ascender a Liga Nacional con el CF La Nucía hasta que un accidente de moto le arrebató la vida. Hace una semana, sus compañeros pudieron dedicarle finalmente el ascenso que le habían prometido.
La noticia era un secreto a voces en la tarde del lunes, pero no fue hasta el martes cuando se confirmó el salto de categoría del Juvenil A de La Nucía. “Fue emocionante comunicar a los jugadores que lo habíamos conseguido” asegura el entrenador Rubén Braco. “En primer lugar, por Miguel López que falleció en un accidente de moto y al que sus compañeros le prometieron que iban a subir; y después, por la injusticia que se cometió con nosotros al zanjar la competición”. En ese momento, La Nucía CF ocupaba la segunda posición del grupo 4 de Preferente Juvenil con los mismos puntos que el Hércules CF ‘B’, quien en un contexto diferente no podría haber ascendido dado que el Juvenil A había descendido matemáticamente de División de Honor.
Las semanas posteriores a la publicación de la Circular 38 de la Federación Valenciana de Fútbol, en la que se confirmaba la supresión de la promoción de ascenso, fueron de intenso trabajo interno en el club. Llamadas, así como escritos a los organismos competentes que no obtuvieron respuesta. Sin embargo, comenta Rubén Braco, “en los últimos días se reavivo nuestra esperanza de conseguir lo que nos ganamos sobre el terreno de juego. Veíamos como se iban cubriendo plazas vacías en otras categorías y fantaseamos con que a nosotros también nos iba a tocar”.
Con poco más de un mes para el inicio de la competición, el club de la Marina Baixa tratará de apuntalar el equipo para luchar por un objetivo muy definido. “Va a ser nuestro estreno en la categoría, sabemos que será difícil y por ese motivo no podemos pensar en algo más allá de lograr la salvación. Creo que tenemos una plantilla potente para conseguirlo, aunque nos faltan tres o cuatro jugadores que nos den ese plus de nivel” expone Rubén, que además de entrenador del Juvenil A esta temporada estrena cargo como director de la Academia.
“Este ascenso es muy importante para el club. La Nucía es un equipo con mucho peso en Segunda B y necesita una cantera que tenga mucho que decir. El salto de categoría esta temporada del filial a Preferente y del Juvenil A a Liga Nacional, además del Cadete B a Primera Regional son un auténtico éxito” finaliza.
Encuadrado en el Subgrupo A
El Juvenil A del CF La Nucía ha quedado encuadrado en el Grupo 8A de la Liga Nacional junto a: Villarreal B, C.D. Castellón B, San Marcelino, San José, Torre Levante B, Don Bosco, Alzira B, Elches B, Atlético Benidorm, Denia y Tavernes Blanques.