La novena jornada en el Grupo VII de División de Honor se presenta vibrante, tras una intensa semana en la que ha habido resultados de toda índole.
Uno de los encuentros más destacados es el que abrirá la jornada, el sábado a las cuatro de la tarde. El Villarreal no puede permitirse más tropiezos si quiere aspirar a algo esta temporada y no hay mejor rival para comenzar a cambiar su racha que el Atlético Madrileño, el líder que le saca diez puntos a los amarillos y que sigue invicto en este inicio de competición.
A las cinco de la tarde, el Real Murcia, la gran revelación del grupo, recibe a un Torre Levante en horas bajas. A la misma hora, el Toledo intentará seguir haciendo los deberes en el Salto del Caballo ante un Kelme obligado a ganar para no complicarse la vida en la categoría.
A partir de las seis, el balón empieza a roda entre Roda y Elche, ambos con la intención de recuperar la buena imagen de las últimas semanas, aunque no fuera tal la que se ofreció el pasado fin de semana.
El Levante busca dar un salto en la tabla ante un tocado Alboraya a las seis y media, mientras que el Ranero, con la moral cargada, tendrá que medir su buen momento ante un necesitado Albacete. A las siete, el Torre Pacheco que ha ido de menos a más en la competición recibe al Hércules, colista del grupo tras el empate del domingo ante el Villarreal.
La jornada acaba el domingo, el Valencia tiene una difícil salida a Murcia donde medirá sus fuerzas con el UCAM. Los valencianos buscan aproximarse al liderato, mientras que los universitarios confían en poder abandonar la zona de descenso.