El Grupo IV de División de Honor Juvenil volverá a contar esta temporada con 18 equipos, algo que no sucedía desde la 2014/2015. El acuerdo alcanzado en 2013 entre la Real Federación Española de Fútbol, y las Federaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla, permite que las Federaciones de Ceuta y Melilla tengan siempre derecho de disponer de una plaza cada una en División de Honor Juvenil, a partir de la 2014/2015. Por ese motivo, el Grupo IV puede ser supernumerario, y lo será esta temporada, para adaptar la normativa. Ceuta y Melilla estarán representadas por el Goyu-Ryu y el Rusadir.
Según la normativa de la RFEF, ambas Federaciones renunciarían al derecho de dos plazas cada una en los Grupos 13 y 14 de Liga Nacional respectivamente, para así poder tener garantizada un lugar, cada una, en División de Honor Juvenil. En el caso de que descendieran los conjuntos de División de Honor de ambas federaciones, durante esa temporada, si tendrían derecho a disponer de dos plazas en la Liga Nacional Juvenil, por no ser posible ocupar ninguna en División de Honor Juvenil.
Esta última circunstancia es la que se dio la pasada temporada. La máxima categoría juvenil se quedó sin representación de Ceuta y Melilla por el descenso de los equipos de ambas ciudades autónomas. Tal y como rezaba la normativa, y se ha cumplido esta temporada, en la siguiente temporada (2015/16), el equipo mejor clasificado de los dos ascendería a División de Honor.
El Goyu-Ryu ha ascendido tras quedar clasificado en puestos de ascenso (3º). Por su parte, el Rusadir terminó la temporada como 10º clasificado, pero ha promocionado a División de Honor ateniéndose a lo citado anteriormente. De cara a la temporada siguiente en la que dos equipos, de Ceuta y Melilla, tuviesen plaza en Liga Nacional, tal y como ocurrió, podría haber tres posibilidades. En este caso, se dio la segunda de ellas: «Si un equipo mantiene la categoría y el otro ocupa puesto de descenso: El equipo que se haya mantenido asciende directamente a División de Honor Juvenil (Grupo IV) caso de no tener otro equipo esa Federación y el otro equipo descenderá directamente a la Territorial». El Rusadir quedó 10º clasificado y la Peña Barcelonista, en puestos de descenso. Por ese motivo, el Rusadir ha podido ascender a la máxima categoría juvenil. Si los dos hubiesen mantenido la categoría, el ascenso sería del mejor clasificado, y si ambos hubiesen quedado en puestos de descenso, hubiesen descendido a Territorial.
Se da la circunstancia, además, del que la competición arranca el 1 de septiembre en el Grupo IV. Sin embargo, Goyu-Ryu y Rusadir, que se medían en la primera jornada, han adelantado su encuentro al sábado 27 de agosto para que no coincida en día laborable, y pueda así haber mayor afluencia de público en el partido.