El CD Castellón no solo es el rey del empate en el Grupo VII de División de Honor, sino que es el único equipo que se le ha atragantado a los tres grandes: Villarreal CF, Valencia CF y Levante UD. Los albinegros se están mostrando un equipo difícil de doblegar y buena parte de ese mérito es el esmerado trabajo defensivo, pero también de sus porteros: Vicente Fos y Brian Guillamón.
Seis son los empates que acumula el CD Castellón tras las primeras doce jornadas disputadas en el Grupo VII de División, un claro síntoma de que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora, así los consideran los dos guardametas del equipo. “Estos empates nos hacen ver el gran potencial que tenemos, pero a la vez nos dicen que podemos dar más. Hay que conseguir dar un puntito más para acabar ganando los partidos” señala Vicente Fos.
Porque de ganar sabe muy poco, ya que el equipo solo ha conseguido vencer a Albacete y Huracán. “Creo que se debe a varios momentos en que estamos confiados y ello hace que nos cueste tanto ganar ya que ningún rival es fácil” señala Fos, aunque Brian suaviza la situación y apunta que “hemos estado desarrollando un buen fútbol y no conocíamos bien a los rivales. Opino que en la segunda vuelta va a ser todo diferente y vamos a ganar más encuentros porque este equipo está demostrando que va a más”.
Y parece que es así, viendo sus últimos resultados. A Valencia y Levante se les hizo pequeña la portería del Castellón, aunque el primero en quedarse con la miel en los labios fue el Villarreal. Los tres partidos acabaron en tablas, con solo dos goles en contra. Una hazaña para la que aseguran no hay ninguna fórmula. “El secreto es creer. Si tú crees que puedes ganarles tienes hecha más de la mitad de la faena, después eso tiene que ir acompañado de ganas de ganar en el campo, que es dónde se juega de verdad, más nuestra confianza en nuestras cualidades, hace que esto que hemos logrado sea posible” explica con la misma seguridad, que con la que defiende la portería albinegra, Vicente Fos. “Sinceramente, en las dos últimas jornadas, hemos acabado con una sensación amarga porque tuvimos los tres puntos contra el Valencia y el Levante y se nos escapó en los últimos minutos. Es una pena pero hay que seguir y en la vuelta demostrarles otra vez que se puede volver a repetir” subraya Brian, que fue el meta elegido por Fernando Campos para los dos enfrentamientos.
Tanto uno como otro reconocen que los dos últimos empates demuestran que “nada es imposible y que hay que luchar hasta el último segundo para conseguir todo aquello que te propones”. Y ahora, lo más inmediato es intentar lograr los tres puntos ante el Elche, en el partido que abrirá la decimotercera jornada de liga. “Es un buen partido y llegamos motivados, jugamos en casa y eso es un aliciente más. Creo que con esta dinámica conseguiremos la victoria, pero cualquier equipo de esta liga puede matarte en cuestión de tiempo, así que no podemos confiarnos” destaca Fos.
Brian y Vicente han disputado seis encuentros cada uno, por lo que mantienen un pulso muy sano por defender la portería albinegra. “La competitividad entre nosotros es buena, día a día trabajamos duro para conseguir unas mejoras y luego mostrarlas el día de partido” matiza Brian, portero que llegó este verano al equipo procedente del Juvenil B del CD Roda. Por su parte, Vicente Fos, que el curso anterior defendió la meta del CF Torre Levante, resalta que la competencia es “muy sana, ya que aunque seamos competitivos entre nosotros fuera del campo tenemos una buena relación. En cuanto a minutos, hemos jugado cada uno seis partidos, nuestro entrenador Fernando Campos gestiona muy bien eso. En cuanto a Carlos (fichado este verano del Nàstic de Tarragona) esta semana es la primera que entrena con nosotros ya que estaba con el Castellón B porque les faltaba un portero. Su llegada contribuirá a que todos subamos el nivel, y eso es positivo para el equipo”.