Dos puntos. Sólo dos puntos (y el golaverage) distancia a los dos primeros clasificados a cuatro jornadas de la conclusión del campeonato después de que el CD Tenerife venciera por la mínima a la UD Las Palmas en la Ciudad Deportiva de Geneto. Un partido con una parte para cada equipo que se saldó con un triunfo local que le pone salsa al final del campeonato, aunque ambos conjuntos tienen casi asegurado su clasificación para la Copa de Campeones.
Salió mejor el Tenerife que en los primeros minutos malogró una clara oportunidad con un balón en el área que no entró de milagro ante un mar de piernas. No obstante la oportunidad más clara de la primera mitad fue para los amarillos, cuando al cuarto de hora de juego Eleder estrelló el balón en el poste.
Mediada la primera parte llegó el primer gol blanquiazul. Medido servicio de Borja desde la izquierda a la cabeza de Tito que batió con certeza a Álvaro.
Los de Cristo Marrero aprovecharon los momentos de incertidumbre visitante para hacer el segundo apenas cuatro minutos después. Pase filtrado de Borja a Alexis que la centra, no llega Tito, pero sí lo hace Ale Martínez en el segundo palo para encarrilar el triunfo blanquiazul.
Golpe sobre la mesa del filial tinerfeño que vencía con holgura y aún quedaba un mundo de partido. Pese a ello, los amarillos no se vinieron abajo, nuevamente Eleder la tuvo, pero el meta Víctor desvió a córner. Duchement también lo intentó con su especialidad, pero su lanzamiento de falta se marchó fuera.
La primera mitad terminó con dominio local, pero con una UD Las Palmas llegando con cierta facilidad, aunque con poco peligro a la meta rival.
Juan Germán Jiménez reactivó a los suyos en el descanso y la segunda mitad fue claro de color amarillo. Kevin Mendoza y Yeray malograron una oportunidad para recortar diferencias.
Aunque dominaba Las Palmas, el Tenerife tiene mucha pólvora arriba. Así Tito encaró a Álvaro y el meta aruquense le ganó en el mano a mano.
Sólo era cuestión de tiempo que llegara el gol visitante. Alexis salvó bajo palos otra clara oportunidad amarilla, que también lo intentó con un disparo lejano de Yéremy. Así hasta que Pipo acertó a batir a Víctor.
Por más que lo intentó Las Palmas en el último cuarto, el Tenerife supo mantener el marcador con un buen bloque defensivo que fue impenetrable por los amarillos. Los grancanarios salvan el golaverage y sólo pueden permitirse un empate en las últimas cuatro jornadas para conseguir un nuevo título liguero.
Ficha técnica
CD Tenerife: Víctor, Sergio (Fabio, 83′), Dito, David, Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez (Thierno, 66′), Ale Benítez, Borja, Tito (Iru, 91′) y Alexis (Aythami Reyes, 70′).
UD Las Palmas: Álvaro, Brian (Isidro, 45′), Yéremy, Kike, Ojeda, Duchement, Kevin (Ismael, 81′), Aday (Pipo, 61′), Gabri (Andy, 45′), Yeray y Eleder.
Goles: 1-0, 20′: Tito; 2-0, 24′: Ale Martínez; 2-1, 67′: Pipo.
Árbitro: Alexánder González González, asistido en las bandas por Alejandro Díaz García y Davinia Dorta. Amonestó a los locales Víctor, Sergio, Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez, Ale Benítez y Thierno; así como a los visitantes Kike, Eleder, Ismael y Pipo.
Fuente original: enlace.