El Sevilla ocupa la segunda plaza del grupo 4 de División de Honor y, sin haber jugado este fin de semana, obtendría el pase a la Copa de Campeones como octavo participante. El empate del Real Madrid contra el Getafe en el grupo 5 permite a los de Alejandro Acejo relevar a los blancos al frente de la clasificación y estar más cerca de la competición nacional más prestigiosa del fútbol juvenil.
¿Cómo se determina el mejor segundo?
Para la determinación del mejor segundo de los siete grupos, cuando no todos tengan el mismo número de equipos, se hará por coeficiente (la división de puntos entre número de partidos).
¿Cómo está la puja tras la tercera jornada?
Dos de los candidatos a ocupar esa distinguida segunda plaza no jugaron este fin de semana. El Sevilla no pudo enfrentarse al CD San Félix, mientras que el FC Barcelona no visitó al Real Zaragoza. Pero hasta sin jugar, los sevillistas son los mejor situados para jugar la Copa de Campeones como el mejor segundo de los 7 grupos de División de Honor, siempre y cuando no gane una liga que de momento tiene muy encarrilada el Málaga CF.
El equipo de Alejandro Acejo tiene el mejor coeficiente de los siete candidatos (2,59), pero con un partido pendiente de disputar.
El Real Madrid, que hasta la pasada jornada era quien tenía el billete de la Copa de Campeones, empató este fin de semana contra el Getafe. Dos importantes puntos que, por un lado, le alejan del líder del grupo 5, el Atlético de Madrid, y por otro de jugar una competición que ganó, por última vez, en 2017. A día de hoy suma un promedio de 2,52.
Muy rezagados y prácticamente sin opciones le siguen: Athletic Club (2,42), CD Tenerife y Valencia CF (2,33), RC Celta (2,23) y FC Barcelona (2), pero con un partido menos.