Mario Nájera es uno de los jugadores a seguir de la cantera del RC Deportivo y desde este domingo, el más rápido de la última década en anotar un gol en el partido inaugural de la Copa de Campeones.
Apenas se llevaban consumidos dos minutos del partido de ida de cuartos de final entre Depor y Las Palmas cuando Mario recibió una precisa asistencia de Mella y picándola con sutileza por encima del portero establecía el 1 a 0.
Un gol de enorme belleza que entra a formar parte de la historia del torneo. Desde la entrada de nuevo formato en la temporada 2011-2012, ningún jugador había necesitado tan poco tiempo para deshacer el resultado inicial en un partido inaugural. Mario Nájera releva a Adrián Rivas al frente de la clasificación de los goles más fulgurantes en la competición.
Adrián Rivas ostentaba este récord desde la temporada 2015-2016. El ex jugador del RCD Espanyol, actualmente en el CP San Cristóbal, marcó a los 3 minutos en la eliminatoria de cuartos entre Racing de Santander y RCD Espanyol. Cinco necesitó el sevillista Joaquín Garcia frente al Valencia CF en la 2011-2012 y el celeste Sergio Barcia en el CD Tenerife – RC Celta de 2018-2019.
Segunda temporada en el RC Deportivo
El riojano llegó hace dos años a A Coruña tras destacar en el Logroñés. Partiendo a veces desde la banda derecha y otras desde la mediapunta, Nájera ha explotado esta temporada su mayor virtud, el gol, logrando ser el pichichi del equipo con 15 tantos.
El gol contra Las Palmas es uno más de los logros que acumula en las últimas temporadas. Con 15 años debutó en Tercera división (02-09-2018), en el filial del Logroñés. Disputó 7 minutos frente al SD Oyonesa. Esa misma temporada, participaría con el filial en los play-off de ascenso a Segunda división B y subiría a División de Honor con el Juvenil A del Logroñés. No fue su único ascenso en el club riojano, ya que también lo hizo con el Cadete A a Primera.
Se incorporó al RC Deportivo la pasada temporada. Siendo importante en el Juvenil B de Jaime Sánchez. Este año, arrancó en el Juvenil A. En el primer test de pretemporada anotó dos goles, algo que sería habitual a lo largo de los meses venideros. Debutó en la primera jornada de liga con el Deportivo Fabril, aprovechando que la División de Honor arrancaba una semana después. Marcó su primer doblete con el Juvenil A en la segunda jornada del grupo 1A y su primer triplete frente al Bansander, en el segundo partido de la Segunda Fase.