Tres son los líderes que ha tenido esta temporada el grupo 6 de División de Honor. El CD Orientación Marítima en las dos primeras jornadas, la UD Las Palmas desde la tercera y hasta el pasado fin de semana, en el que el CD Tenerife aprovechaba el segundo empate consecutivo de los amarillos para acomodarse en el primer puesto.
Detrás del flamante liderato de los blanquiazules se encuentran dos jugadores grancanarios con un fugaz pasado amarillo. Joel Caballero y Aythami Reyes fueron los goleadores en el triunfo frente al CF Unión Viera (3-0) que otorga los puntos necesarios para superar a la UD Las Palmas en la clasificación.
Joel está siendo uno de los jugadores más productivos del CD Tenerife. Con el doblete de este fin de semana, el jugador del Carrizal acumula ya diez goles. Muchos más si sumáramos los que ha conseguido a lo largo de las dos temporadas anteriores, en las que ha sido decisivo para conseguir los dos títulos de liga en categoría Preferente Juvenil. Sueña, como muchos, en poder conseguir un particular triplete. Criado en el equipo del Carrizal, empezó a destacar en el CF Las Majoreras, donde lo captó la UD Las Palmas para su primer año de infantil, fue un paso breve, la siguiente temporada regresó a Las Majoreras del que no se marchó hasta que el Tenerife llamó a su puerta para integrar el recién creado Juvenil C.

Joel Caballero y Aythami Reyes.
Enfrentarse al CF Unión Viera siempre es especial para Aythami Reyes, ya que ha sido el club que le ha proyectado hacia la élite en repetidas ocasiones. La primera cuando le permitió a dar el salto a la Península y formar parte del Atlético de Madrid en cadetes, no hizo carrera en la capital de España y firmó por la UD Las Palmas, donde tampoco le acompañó la suerte. No bajó los brazos, regresó al club que le había visto ‘nacer’ como jugador y tras completar un primer año en juveniles sensacional le llegó la oportunidad de vestir la camiseta del Tenerife, donde ya lleva dos temporadas. Tras formar parte de una de las mejores campañas de la historia, Aythami confía en ser uno de los artífices de la segunda. No será por goles (lleva solo dos), pero pocos le superan en ambición y compromiso.
De nuevo, una plantilla competitiva
Al igual que en la pasada temporada, el CD Tenerife ha conseguido armar una plantilla lo suficientemente competitiva para tratar de poner punto y final a la hegemonía amarilla, o al menos prorrogar el gran trabajo que se lleva a cabo en la cantera. Cabe recordar que el equipo de Cristo Marrero se quedó con la miel en los labios hace un año, y aunque no consiguió alzarse con el título de liga si logró disputar la Copa de Campeones como mejor segundo de todos los grupos, llegando a disputar las semifinales.
Nueva historia
A ocho jornadas para el final, se produce un nuevo comienzo en el grupo 6 de División de Honor. El desenlace de la historia podría no desvelarse en la última jornada, en la que el CD Tenerife recibirá a la UD Las Palmas.
