El UCAM Murcia se presentará en el último derbi del año con nuevo inquilino en el banquillo. Carlos Peña encabezará la comitiva en la visita a Archena este domingo (16 horas). El técnico salmantino, que en el mes de abril colgó las botas, sustituye a Raúl Campuzano.
Carlos Peña regresa 20 años después a División de Honor. Justamente dos décadas después de debutar con el FC Barcelona en la élite del fútbol juvenil. En el año 2000 firmó por el club azulgrana procedente del CF Damm. A partir de ahí y hasta el pasado mes de abril, cuando anunció su retirada definitiva como futbolista, su trayectoria fue meteórica. Albacete, RC Recreativo, Real Valladolid, Real Oviedo, Getafe CF y Lorca FC, donde realizó su último servicio, forman parte de su historia.
Precisamente en la cantera del Lorca FC iniciaba su carrera desde el otro lado. Desde hace unas semanas compaginaba su función de coordinador de los equipos juveniles y cadetes del con la dirección deportiva del equipo de Liga Nacional Juvenil. Un cargo que ha dejado aparcado ante la oportunidad que le brinda el UCAM Murcia.
Su dilata experiencia en el fútbol profesional avala su recién iniciada etapa en los banquillos. El reto de mantener al UCAM Murcia en División de Honor supone una magnífica oportunidad para empezar.
El salmantino se estrena este domingo, 16 horas, ante el equipo revelación del grupo 7A de División de Honor, el Archena FC; lo hace con la obligación de ganar para empezar cuanto antes su particular remontada.
Este domingo finaliza la primera vuelta del campeonato, en la que el UCAM Murcia solamente ha sumado siete puntos de los 24 que se ponen en juego. En caso de victoria, los de Carlos Peña acabarían el año con las opciones intactas de luchar por los puestos de la parte noble de la clasificación.