El RC Celta busca repetir la hazaña de 2013 cuando, también como anfitrión de la Copa de Campeones, alcanzó la final que se disputaría en el estadio Abanca de Balaídos. Un escenario donde hoy, 12 horas, disputa la semifinal frente al Real Zaragoza.
El conjunto celeste fue el primer semifinalista de esta edición, después de superar en cuartos de final al CD Tenerife, con un tempranero gol de Sergio Barcia que Iker Losada engrosó para lograr la victoria por 2 a 0.
Un triunfo que aumenta a quince los conseguidos en 2019. El equipo que dirige Jorge Cuesta solo conoce este resultado desde que empezó el año y con el que acabó pues su excelente racha se remonta al pasado 16 de diciembre cuando superó, en la jornada 17, al CD Colindres.
Su gran racha de victorias le convertiría en el mejor juvenil del Celta de la historia, ya que alcanzaría los 80 puntos de liga, un hecho inaudito hasta esta temporada. Los celestes fueron, además, el primer equipo en cantar el alirón de los siete que se han dado cita en la Copa de Campeones.
Si el anfitrión de esta vigésimo quinta edición alcanza la final sería la tercera de su historia después de haber quedado subcampeón en la 2008-2009 y la 2012-2013.