Jornada 1. División de Honor grupo 7.
Villarreal y Levante empiezan marcando las diferencias, mientras que el UCAM Murcia provoca el primer bombazo de la temporada con su triunfo ante el Valencia. Elche, Albacete y Roda muestran su candidatura a todo.
Golpe de realidad para el Miguelturra frente a un potente Villarreal. Los groguets no tuvieron piedad del debutante al que le endosaron la primera manita de la temporada. Los goles cayeron, uno tras otro, superada la media hora de juego. Kevin Martel de volea, a la salida de un córner abrió la lata en el 27. Aumentó la ventaja Celso, aprovechando un buen centro desde la banda. Caden selló el tercero tras recibir un pase de la muerte, el cuarto, con el que se llegaría al descanso, lo anotaba Unai aprovechando un error en el despeje del portero tras un saque de banda. El decorado no cambió en la segunda mitad, y el Juvenil groguet volvió a ver puerta, en esta ocasión con un cabezazo de Kevin a la salida de un córner.
El partidazo de la jornada entre Atlético Madrileño y Levante estuvo pasado por agua. Pese a la lluvia, que obligó a detener el juego unos minutos, el espectáculo estuvo servido y los granotas más acertados en la definición. El veterano Nico Font consiguió el primero al cuarto de hora, aprovechando un pase de la muerte dentro del área. Superada la media hora, Carlos Espí sellaba el segundo en una falta. Los granotas supieron guardar la ropa en la segunda mitad, con un firme y serio trabajo defensivo ante la insistencia de los rojiblancos por lograr el gol que le metiera en el partido. La expulsió del portero Álvaro Moreno a un cuarto de hora del final fue la puntilla de un estreno para mejorar.
Primera fiesta del UCAM Murcia en esta temporada tras imponerse al Valencia con un solitario gol de Marc Ros. El conjunto universitario que ofreció una grata imagen y tuvo las mejores ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, no rompió el empate inicial hasta el minuto 60, con un testarazo del exvalencianista que reforzó este verano el Juvenil A de Manolo Mayordomo. El Valencia reaccionó tímidamente, si bien la expulsión de Iker Navarro en el 74 no ayudó a poder regresar a casa con puntos en el casillero.
El Elche va muy serio este año. Después de una pretemporada sobresaliente, también aprobó el primer examen del curso en el Espinardo ante el Real Murcia. Los franjiverdes impusieron su juego y crearon las ocasiones. El capitán Fran Gil, de cabeza, peinaba la pelota en una acción de pillería tras un saque de banda. En el inicio de la segunda parte, el recién incorporado Ali, que esta semana se concentra con la selección sub-20 de Marruecos, aprovechaba un rechace para anotar con un tiro cruzado el segundo. El gol hizo reaccionar al Murcia que empezó a dejarse ver por el área de Andreu, clave con sus intervenciones en el triunfo del equipo. En los minutos finales, un golazo de falta directa de Álex Blanco provocó que el duelo mantuviera la emoción hasta el pitido final.
El Ranero regresó de vacío a Murcia, tras caer por 2 a 0 ante el Roda en su vuelta a la élite del fútbol juvenil. El arranque de los gualdinegros fue inmejorable. El internacional Sergio Vinatea se estrenaba como goleador en División de Honor a la media hora tras un rápido contragolpe. A la vuelta de vestuarios llegaría la puntilla de Iker Alentado que firmaba una gran jugada personal.
El capitán Toni Tamarit le dio al Alboraya la primera victoria en Cartagena. Primera parte igualada entre dos equipos con las ideas muy claras y en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Si las hubo en la segunda, en el primer tramo para el Alboraya, entre ellas, el gol, tras una falta de Toni Tamarit que aprovechaba un despeje del portero para empujar el balón al fondo de la red. Después serían los locales los que se emplearon a fondo en tareas ofensivas con el objetivo de sumar, por lo menos, un punto. El Alboraya defendió con uñas y dientes el gol.
Primer desplazamiento de la temporada salvado con éxito por el Albacete que esquivó incluso las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana en Alzira. Los dos equipos mostraron sus credenciales para abrir el marcador en una primera mitad igualada. En la segunda, el Alba buscó con más fe el triunfo y en su primera llegada Hugo Martínez puso el 0 a 1. El Alzira tuvo claras oportunidades para empatar antes de que una jugada del exalzireño Rober García provocara el definitivo 0 a 2 anotado por Rafa Gea.
Único empate
El duelo de recién ascendidos a División de Honor entre Kelme y Patacona acabó en tablas. La ocasión más clara que pudo decantar el partido fue un penalti en el que el portero pataconero, Juan Pablo Ibañez acertó la intención de Pico, evitando de ese modo la primera derrota de la temporada.