Acumula meses sin descanso, sabedor que los sueños no se cumplen sin trabajo. Ese exigente y metódico esfuerzo le permitió hace unas semanas estrenar convocatoria en La Liga. Ahora, su reto más inmediato es otro: ganar la UEFA Youth League con el Juvenil A del Real Madrid. Luis López es el único integrante del equipo que aterriza hoy en Suiza sin haber hecho un alto en el camino desde el parón por el Covid-19.
No hay progreso sin sacrificio. Bien lo sabe el portero murciano que ha optado por aplazar sus vacaciones veraniegas para otro año, en pos de alcanzar nuevos éxitos que se sumen a su ya inolvidable temporada. Luis pasó de entrenar esporádicamente con el primer equipo antes de la pandemia, a ser después uno más de la primera plantilla. Una oportunidad que le ha valido para mejorar en todos los aspectos al estar rodeado de algunos de los mejores futbolistas del mundo. Trabajar al lado de Courtois o Alphonse Areola han llenado su mochila de aprendizaje, pero también de exigencia para llegar a exprimir sus capacidades al cien por cien. En la última jornada de Liga, frente al CD Leganés y después de meses de trabajo le llegó la recompensa, formar parte de la convocatoria: la guinda al pastel.
Un momento de satisfacción indescriptible que brindaba a sus padres. A su progenitor por acompañarlo cada día y no dejarlo solo ni un momento y a su madre, al ser la motivación de su vida para llegar a cumplir este tipo de sueños.
Ambos le acompañarán ahora en el próximo objetivo, la UEFA Youth League. Una competición que Luis lleva prácticamente un mes preparando sin descanso. El trabajo que realiza a diario con el Real Madrid y el que mejora con un entrenador personal desde que el coronavirus se interpuso en las vidas de la humanidad. Un profesional que le ayuda a dar ese plus inexcusable en momentos importantes. Ese que tendrá que ofrecer este domingo (18 horas) en el duelo de octavos de final de una competición que el Real Madrid todavía no ha ganado. La Juventus es la rival a detener para colarse en la ‘Final a 8’ de esta especial edición. Un partido, el primero de la ‘nueva normalidad’ para Luis en el que tendrá la oportunidad de enseñar todas sus cualidades.
Tras la Youth League
Una vez finalice la competición europea para el Real Madrid, si todo sigue el cauce marcado el 25 de agosto, Luis perseguirá un nuevo y ambicioso reto: vestir la camiseta de la Selección Española Sub-19 en la Ronda Élite del Campeonato de Europa.