El Elche es el primer equipo de División de Honor que ha iniciado la pretemporada 2022-2023. Echó a andar este lunes con pocas caras nuevas, la base que recientemente hizo historia en Liga Nacional, jugadores experimentados en División de Honor y un cuerpo técnico que conoce hasta el último detalle de cada uno de ellos. La mezcla de los cuatro ingredientes sitúa a los franjiverdes entre los aspirantes a jugar la Copa del Rey.
Su última hazaña histórica ha consistido en salir campeón del grupo 8 de Liga Nacional. En la penúltima jornada de la competición doméstica, superó al Alboraya B y festejó por todo lo alto un título que ha necesitado de 18 intentos para llevarlo a sus vitrinas. La gesta fue todavía mayor, ya que el equipo estaba formado por 20 jugadores de primer año, lo que convirtió al Juvenil B del Elche en el campeón más joven de toda la categoría.
Andreu, Adam, Ali, Bakary, Corco, Darío, Fran Gil, Grigore, Jesús, Meca, Montero, Nico, Nordin, Pablo, Sabater y Vicent son los explosivos campeones que forman la base del ‘nuevo’ Elche.
El Elche salió campeón de Liga Nacional, pero a su vez logró una costosa permanencia en División de Honor con los Alfredo, Carbonell, Rodri Mendoza, Dídac, Galindo, Valverde y Quirant que aportarán este curso la veteranía al equipo.
Un doble reto que asumió Carlos Geraldo y su cuerpo técnico, quienes le vuelven a acompañar esta temporada: Joaquín Grau, segundo entrenador, Miguel, preparador físico, Fran, entrenador de porteros, Ángel, fisioterapeuta, David Botella, analista, y David, delegado.
A todos ellos se suman tres caras nuevas. Pablo Nistal, Adrián Gallego y Hugo Hernández son, por el momento, las únicas incorporaciones.
Un equipo para seguir haciendo historia
Talento y mucha juventud para afrontar un año en el que el objetivo principal no es otro que nutrir al filial y al primer equipo a lo largo de la temporada. Aunque la realidad es que esta generación tiene muchas ganas de seguir haciendo historia y conquistando nuevos títulos, la gran ilusión es disputar la Copa del Rey juvenil, que al igual que en la última edición arrancará con 32 participantes.
Para poder ser protagonista de la nueva temporada en División de Honor, el Elche afrontará una exigente pretemporada, además de por su duración (cerca de 50 días), por los rivales ante los que se pondrá a prueba en los encuentros de preparación previstos.