Pancho Bonfiglio es el goleador del momento en el grupo 7 de División de Honor. El argentino es con 5 goles el máximo artillero de la Segunda Fase, siendo el único jugador que ha conseguido anotar en las tres jornadas disputadas hasta el momento. Esta tarde contra el Elche volver a ser la referencia ofensiva del Villarreal, después de confirmarse la ausencia de Pau Vidal para lo que resta de temporada, tras ser intervenido esta semana del hombro izquierdo que le ha llevado por la calle de la amargura en los últimos meses.
Se han intercambiado los papeles hasta el punto de que el delantero marplatense ha calcado el arranque goleador del de Vila-real esta temporada. Mientras que Pau anotó en la primera jornada el 0-2 contra el Roda, un triplete en el segundo encuentro frente al Alboraya y el del triunfo ante el Valencia en la tercera; por su parte, Bonfiglio celebró su primer gol de la temporada en la primera jornada de la Segunda Fase contra el Kelme, anotó un triplete en la segunda en casa del Archena y aportó su granito de arena con un tanto al Albacete.
De seguir acertado esta tarde en Elche (18 horas) mejoraría el inicio de Pau Vidal, e incluso podría convertirse en el segundo máximo anotador del Juvenil A groguet, distintivo que ahora comparte con Álvaro Cruz, Juancho Pérez y Álex Jiménez, todos con 5 dianas en su casillero particular.
Tercera temporada en el Villarreal
En marzo de 2018 dejaba las inferiores de San Lorenzo para iniciar una aventura en Vila-real. En su primera temporada jugó 9 partidos con el Juvenil B groguet y anotó 5 goles que le brindaron la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina Sub-17, con la que sufriría una fractura del peroné que le costó la temporada ya que estuvo 7 meses de baja.
En la 2019-2020 fue la apuesta arriesgada de Miguel Ángel Tena para el Villarreal. Aprovechó al máximo los minutos de los que dispuso y fue el autor de 5 dianas.
Esta temporada tenía todas las papeletas para ser un jugador clave en el proyecto. Y a pesar de las lesiones en la Primera Fase, ha conseguido estar en boca de todos en la Segunda. A una semana para el primer partido de liga, una lesión en las costillas no le impidió vestirse de corto contra el Roda. Más tarde, el isquio le obligó a perderse dos meses de competición, quedando fuera de juego prácticamente toda la primera vuelta y reapareciendo contra el Levante (28 de febrero).
Ahora, sus goles hacen soñar al Villarreal con un nuevo título de liga para sus vitrinas. Esta tarde, contra el Elche no pueden fallar.