Jornada 4. Liga Nacional 8.
Los filiales muestran su poderío en las primeras jornadas de competición y se concentran en los puestos altos de la tabla. Villarreal y Roda suman por victorias todos los encuentros disputados. El Castellón que, hasta este sábado, era el único que lograba seguirles el ritmo perdía por la mínima en casa del Kelme. Entre las noticias de la jornada destacada el empate que permite al Ciudad de Benidorm estrenar su casillero de puntos.
-
Levante UD ‘B’, 2 – SCD Intangco, 1
El Levante B encadena la segunda victoria de la temporada frente a un Intangco que le puso las cosas muy complicadas.
El Levante B acabó muy bien la primera mitad y extendió esas buenas sensaciones en el inicio de la segunda. Es decir, Roberto Pérez ponía el 1 a 0 en el minuto 40, y Rubén Catalá ampliaba la ventaja en el 48. No obstante, el Intangco dio un paso al frente y en el 57 Baltasar Urban ponía el 2 a 1 que a la postre resultaría definitivo.
*Ampliación en breve*.
-
CF San José, 0 – CD Alcoyano, 1
El Alcoyano se reencuentra con la victoria en el campo del San José tras dos derrotas consecutivas.
Los locales más necesitados salieron con más intensidad, poniendo en aprietos a la defensa blanquiazul, aunque no al portero Dani Giner. Los de Sergio Salgado lo intentaron de todas las formas posible, pero la falta de acierto quedó patente. El Alcoyano, por su parte, buscó el gol a la contra, siendo un disparo de Sergio Fuentes la ocasión más clara de la primera parte.
Los porteros apenas entraron en juego tras la reanudación. El juego bajó en intensidad y los equipos apenas llegaron a superar la línea de tres cuartos. En la recta final, Sergio Mullor acertó a rematar el 0 a 1 que le daría el triunfo al Alcoyano.
-
CF Celtic Elche, 1 – CF Torre Levante ‘B’, 1
Partido entre dos equipos que querían la victoria, con alternativas y reparto en el dominio de balón.
El partido empezó muy entretenido, con llegadas a ambas áreas, pero sin que hubiera acierto. El Torre Levante con un juego más asociativo y con llegadas por banda inquietaba a la defensa del Celtic, mientras el equipo de casa con un juego más vertical y directo trataba de incomodar a su rival.
La sensación de peligro del Celtic llegaba en cada acción a balón parado, pero los jugadores del Torre mantuvieron todo el partido una gran concentración para despejar cada balón en el área. El Torre Levante por medio de Buendía con un tiro desde la frontal, y las internadas de los extremos estuvieron a punto de adelantar a los visitantes, pero el resultado no se movió.
En la segunda parte el guion fue muy similar y el Celtic estuvo a punto de adelantarse en el marcador, en su ocasión más clara, pero primero Raúl sacó una mano fuerte para detener el balón y Navarro en la línea de gol impidió que el balón entrase. Los cambios dieron aire fresco al Torre que poco a poco fue ganando terreno y en una acción por banda izquierda, Mario sirvió un centro magistral para que Fer, de potente cabezazo, marcase el 0-1 que daba mayor tranquilidad al Torre Levante.
El Celtic lo intentó hasta el final y en un libre directo Jorge Antón consiguió empatar casi acabando el partido. En los últimos minutos, el Celtic quiso ir a por el partido y el Torre Levante a la contra estuvo a punto de volver a adelantarse con un par de ocasiones. Al final reparto de puntos para seguir sumando hacia el objetivo.
-
Kelme CF, 1 – CD Castellón, 0
El Kelme acabó con la racha triunfal del Castellón con un solitario gol de Alberto Fernández. Los dos contendientes, aspirantes a jugar la próxima temporada en División de Honor, protagonizaron un duelo muy disputado, que destacó por la ausencia de llegadas a las áreas.
Pasaban los minutos, con pocas ocasiones, las defensas se imponían claramente a los ataques. Los locales intentaron sin éxito abrir el marcador en el minuto 19 en gran jugada colectiva que Alberto remata en el primer palo solo y falla por centímetros. La réplica de los albinegros llegaría cerca de la media hora, donde en los minutos 25 y 26, tras un saque de esquina pudieron abrir el marcador. Antes de llegar al descanso, Olmedo ejecuta una falta al borde del área, el portero realiza una buena parada y en el rechace Alberto a contrapié hace el 1-0.
Tras pasar por vestuarios, en los primeros minutos el Castellón intenta dar más velocidad al juego, pero el Kelme sigue bien posicionado y lanzando transiciones peligrosas. Los albinegros buscaron con insistencia el empate, pudiendo llegar en dos balones parados en los minutos 65 y 78, donde hicieron ver el poderío aéreo que tienen. El equipo local, por su parte, pudo ampliar su ventaja en varias jugadas, la más clara un tiro de Negri desde la frontal del área donde el portero del Castellón hace una genial parada.
-
CF Ciudad de Benidorm, 1 – CD San Marcelino, 1
Reparto de puntos en el Rincón de Loix. El San Marcelino se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti de Sergio Sánchez. En los minutos finales empataba Jaume para el Ciudad de Benidorm.
La primera mitad transcurrió con pocas cosas a destacar. Ausencia de ocasiones, aunque mucha disputa por llevarse tres puntos que valían oro. El buen trabajo defensivo de los dos equipos evitó que el marcador variara antes del descanso.
En el minuto 56, el San Marcelino consigue ponerse por delante desde el punto de penalti. El gol hizo mucho daño a la escuadra local que cometió errores que pudieron costarle nuevos goles. El tiempo pasó y la calma regresó al Ciudad de Benidorm que tuvo el empate. El portero Álvaro Roig salvó el 1 a 1 al detener un penalti, pero esta acción no hizo decaer a los de Mateo Villar. En el minuto 86, en una segunda jugada tras un saque de banda, Jaume lograría el empate.
El San Marcelino no se confirmaba con el empate y en los compases finales todavía disfrutaría de una triple ocasión para sumar los tres puntos, el portero local Fernando estuvo soberbio para que su equipo pueda estrenar el casillero de puntos.
-
CD Dénia, 1 – Elche CF ‘B’, 3
El Elche B inaugura su casillero de victorias a domicilio al imponerse al CD Dénia por 1 a 3.
Avelino adelantó a los franjiverdes en los compases iniciales. El Elche B fue superior al equipo local que antes del descanso ponía las tablas por medio de Alejandro Verdú. Esa superioridad volvería a reflejarse en la segunda parte. Fueron de menos a más y en la recta final lograron los goles que acabarían por darle la victoria. El debutante Javier Villar conseguía el 1 a 2 y Antonio Antón firmaba sobre la bocina el de la tranquilidad.
-
Villarreal CF ‘B’, 2 – Valencia CF ‘B’, 1
El Villarreal se mantiene, junto al CD Roda ‘B’, liderando el grupo 8 de Liga Nacional.
Los ‘groguets’ que suman todos los puntos disputados se han impuesto a dos de los candidatos al título de campeón. Si en la primera jornada vencía al Levante UD ‘B’ (1-2), este fin de semana conseguía imponerse al filial del Valencia por idéntico resultado. Joaquín y Sergio encarrilaron la victoria, Andrés García, de penalti, recortó distancias para los de Émer Esteve.
Ampliación en breve.
-
CD Don Bosco, 0 – CD Roda ‘B’, 2
Como cada año desde su regreso a Liga Nacional, al CD Don Bosco le cuestan los inicios de temporada. El equipo de Juan Carlos Ortiz cosecha la tercera derrota de la temporada frente a un Roda B que está firmado un debut soñado en la categoría.
Pese a las diferentes rachas de uno y otro equipo, el partido fue muy igualado y sin un dominador claro. El Don Bosco desperdició ocasiones e incluso se topó con la madera por dos veces en la primera parte (Pecas y Rubén). Por su parte, el Roda con dos remates, consiguió adelantarse con un tiro de larga distancia de Vicente Sauri en el minuto 24.
En la segunda mitad, el equipo local salió a ganar el partido y fruto de ello falló ocasiones claras, mientras el Roda con las intervenciones de su portero se mantuvo vivo ya que en las contras de sus delanteros, la zaga local estuvo brillante. No fue hasta el final cuando Yago, de penalti, sentenció el partido.
-
Alboraya UD ‘B’, 4 – Racing d’Algemesí, 0
R.M. | El Alboraya ‘B’ se mantiene intratable en su feudo donde cuenta los partidos por victorias.
El duelo que este domingo servía para cerrar la cuarta jornada, estuvo marcado por un juego colaborativo de los locales, en el que las ocasiones se iban sumando con un Ràcing en el que la línea de defensa y de mediocentro no consiguieron la solidez necesaria para aguantar el buen juego entre líneas de los locales.
A los cuatro minutos, el Alboraya se puso por delante en el marcador. Tras diversos rechaces Brandon conseguiría mandar el balón al fondo de las mallas. Ddurante la primera parte también llegaron el segundo y el tercero, ambos con la firma de Omar, gracias al acierto en jugadas a balón parado.
Tras realizarse dos cambios por parte del Ràcing a pocos minutos de finalizar la primera parte, los de Carlos Romeu pudieron dar muestras de un fútbol más colaborativo, aunque en el minuto 67, llegaría el 4-0 definitivo, obra de Albors, que deja al Alboraya con 7 puntos en la clasificación y al Ràcing de Algemesí a sumar la tercera derrota consecutiva que certifica un retorno duro a la categoría Nacional.