Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 33.
Se mantiene intacta la lucha por la Copa del Rey con el CD Tenerife por delante de CD Sobradillo y SD San José (aunque los joselitos necesitarían los puntos de la reclamación del CD Tahíche). Por abajo la única plaza de descenso es cosa de dos: Estrella CF o CD Marino. En esta trigésimo tercera jornada se anotaron 36 goles repartidos en siete partidos (hubo un 0-0). Cinco victorias locales, dos triunfos foráneos y un empate. El CD Laguna descansó por grupo impar.
La UD Las Palmas hizo pleno en su semana de dos partidos. Ganó el miércoles a la UD Guía (2-4) y el domingo a la UD Telde (1-6). El choque dominical fue de claro color amarillo desde el primer minuto, cuando Adrián Socorro hizo el primero. Dos goles más del ariete sentenciaron el partido en la primera mitad. tras el descanso dos rápidos goles de Kilian y David Ramírez ponían la manita, tras los que llegó el gol de Owen, un golazo de córner directo. Nano en la recta final hizo el definitivo 1-6.
El CD Tenerife no se dejó sorprender por el descendido CD San Pedro Mártir (4-0). Los de Meji Hernández saben que tienen en su mano el objetivo de la Copa del Rey y lo demostraron ganando de manera contundente al cuadro grancanario. Los blanquiazules pudieron golear en la primera mitad, pero sólo Borja acertó a marcar en dos ocasiones. Ya en la reanudación, Giovanni hizo el tercero y Borja el cuarto, sentenciando el choque y casi el trofeo pichichi.
El CD Sobradillo quiere pelear hasta el final por el sueño de la Copa del Rey y para ello era necesario vencer al CD Tahíche (3-0). Los verdiblancos despertó en la segunda mitad cuando sentenciaron a un rival ya descendido que apenas mostró oposición. Néstor, Jurgen y Dani Reyes dieron los tres puntos en la despedida de El Galán.
La SD San José también quiere aspirar a la segunda plaza aunque para ello necesita ganar el partido pendiente con el Estrella CF y recurrir al TAD la presunta alineación indebida del CD Tahíche hace varias jornadas. Los joselitos están vivos gracias a la remontada en su visita al CD Orientación Marítima (2-3). Aunque Bruno adelantó a los tinerfeños, el cuadro conejero volteó el marcador con los goles de Jorge y Cristian. Los de Carlos Servando echaron el resto en la recta final y Marichal lo hizo posible con un doblete que les hace soñar.
La UD Longuera Toscal celebró la permanencia venciendo con holgura a la UD Guía (4-1). Los del norte jugaron sabiendo que ya estaban salvados pero quisieron brindar una victoria a su afición en la despedida de la ‘bombonera’. Los pupilos de Chema García sentenciaron el choque en un suspiro, antes del descanso y nada más reanudarse el choque, con los tantos de Alex, Adrián y Mauro. En la recta final Adrián hizo el cuarto y Yeison, de penalti, anotó el único gol rojinegro.
Con más presión jugó el Arucas CF su partido frente a la UD Las Zocas (0-0). Al final empate sin goles que dejaba a los aruquense a expensas de lo que estaba haciendo el CD Marino en Gran Canaria. Al final se dio el resultado deseado y los de Benjamín Armas lograron la permanencia a falta de una jornada tras una meteórica reacción en la segunda vuelta de la competición.
El Estrella CF logró una goleada que bien puede valer una permanencia. Los verdillos vencieron remontando a un Acodetti CF que sigue en caída libre (5-2). Los naranjas se adelantaron con un gol de Michael, pero los sureños remontaron antes del descanso con los tantos de Cazorla, Edu y Yéremi. Ya bien entrada la segunda mitad, los de Carlos Santana recortaron diferencias con un gol de Alexis, pero el Estrella reaccionó rápido, Cazorla hizo el cuarto y Ayoze el quinto. Los de Raúl Martín pueden certificar la permanencia este miércoles en el partido aplazado con la SD San José, de no hacerlo se la jugarán en la última jornada frente a sus vecinos del CD San Pedro Mártir, ya descendidos y que no puntúan desde hace casi tres meses.
Más difícil lo tiene el CD Marino tras su derrota ante una AD Huracán que quiere terminar tercero (4-1). El triunfo claro y contundente del cuadro grancanario deja a los de José Pérez al borde del abismo. Un doblete de Alexander en un abrir y cerrar de ojos daba cierta ventaja al Huracán, pero un gol de Christian daba esperanzas a los tinerfeños. Los de Moisés Díaz perdonaron mucho, Mario hizo el tercero y Sierra el cuarto en la recta final.