Jornada 3. Liga Nacional 8.
Los intocables Castellón, Roda B y Villarreal B siguen en lo alto de la tabla tras la jornada 3 en el grupo 8 de División de Honor. La goleada del fin de semana corrió a cargo del Valencia B que ya es cuarto en la tabla. El Ciudad de Benidorm es el único que sigue sin estrenar su casillero de puntos.
-
CD Roda ‘B’, 4 – CF San José, 3
Remó y remó, pero el San José murió en la orilla de Miralcamp. El CD Roda se las vio y deseo para aguantar a un rival al que llegó ir ganando por 3-0.
No basta con ser mejor si al final no mandas el balón al fondo de las mallas. El San José acumuló ocasiones de gol a lo largo de la primera mitad, pero no logró abrir el marcador. El Roda en cambio aprovechó dos errores individuales en defensa para poner el partido muy a su favor. Marcó Oriol primero y Yago después.
El descanso trajo de nuevo a un San José muy ofensivo. Aarón Viera y Guerrero pudieron recortar distancias, pero sería de nuevo el Roda el que marcaría, esta vez a la salida de un córner para establecer un 3 a 0 que parecía definitivo. Pero hubo un giro dramático en los acontecimientos. Oriol vio la segunda amarilla y dejó al Roda con diez.
Si para entonces el San José estaba siendo mejor, a partir de ese momento fue netamente superior. Vino el doblete del recién incorporado Solde en apenas cuatro minutos y el partido se tornó intenso y vibrante. El Roda sufrió en defensa, pero la entrada de Terry fue un soplo de aire fresco. Su velocidad y fuerza resultaron claves para anotar el 4 a 2 (88’). El San José no dio su brazo a torcer y en la siguiente jugada puso Guerrero el 4 a 3 que sería definitivo.
-
CD San Marcelino, 3 – CD Don Bosco, 1
Primera victoria de la temporada para el CD San Marcelino en el año de su regreso a la categoría con una gran remontada frente a uno de los favoritos, el CD Don Bosco.
El partido empezó con un Don Bosco bien colocado en el campo que cedió el protagonismo al CD San Marcelino. La primera parte transcurrió con igualdad, aunque con ocasiones más claras para el equipo de Juan Carlos Ortiz que salía bien a la contra. La primera la materializó Fontes en el 0 a 1 (11’) y en la segunda Mario obligó a portero Álvaro Roig a realizar una meritoria parada.
Superada la media hora de juego, el dominio con balón de los locales se acrecentó más, pero los jugadores visitantes tiraron de oficio y consiguieron llegar al descanso con ventaja.
En la segunda, el San Marcelino salió mejor, pero antes del empate Mario tuvo una clara ocasión para poner tierra. El que perdona lo acaba pagando, y así, el equipo local aprovechó la falta de definición del Bosco, además de varios despistes en defensa y un penalti para remontar el partido con goles de Sergio Sánchez, Joel y Alberto.
-
CF Torre Levante ‘B’, 4 – Ciudad de Benidorm, 1
Partido entre dos equipos que necesitaban conseguir la primera victoria de la temporada y a priori dos conjuntos que van a pelear por el objetivo de la salvación y por lo tanto, rivales directos.
El partido empezó con un Ciudad de Benidorm valiente y llevando el control del balón, dándole al Torre Levante opciones al contragolpe. Las primeras ocasiones cayeron del lado del visitante que no supo aprovecharlas y el local, cuando más lejos estaba de inquietar al rival, tuvo gracias a la intuición de Mata el premio del gol, propiciado por el error del portero que se durmió con el balón en los pies y Mata le robó el balón para marcar a placer.
Eso dio vida al Torre que empezó a manejar mejor los tiempos del partido y el control del juego. A pesar de ello en una gran jugada del delantero del Ciudad, Josep ganó el uno contra uno al central del Torre e hizo el empate.
Aun así, el Torre que ya estaba mejor seguía intentándolo y gracias a una acción de estrategia consiguió adelantarse de nuevo. Cada balón parado era peligro para el Torre y el Benidorm sufría en esas acciones. Manu remató de cabeza un balón al palo, tras el saque de córner ejecutado por Louis. El extremo diestro se levantó y aguantó en el aire lo suficiente saltando un palmo más que el rival, el testarazo cruzado fue un golazo.
Al descanso los equipos recuperaron fuerzas en una primera parte intensa. Y en la reanudación el equipo de Mateo Villar siguió con el mismo guion, con una presión en bloque alto y queriendo tener el balón, pero el Torre supo aprovechar los espacios a la espalda para transitar con mucha verticalidad generando continuo peligro. Y en un robo en el centro del campo de Víctor que magistralmente filtró un pase a Mata que con mucha calidad controló para superar a su par y plantarse con un mano a mano con el portero. De nuevo sangre fría del killer del Torre para driblar al portero y empujar el balón a la red para poner el 3-1.
El duelo entró en momentos de imprecisiones, cansancio y lesiones. El Ciudad pudo meterse en la pelea con un penalti riguroso, pero Raúl Carretero que hizo un partido soberbio hizo una gran parada, desviando el tiro desde los 11 metros. Ello hizo al conjunto de la Marina perder posibilidades de sacar algo positivo. Mientras el bloque de Toni Tarín tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, no fue hasta los últimos minutos cuando en una contra perfecta, Víctor Sánchez, uno de los mejores del duelo, sentenciaba en una bonita cabalgada hacia la portería rival y batía por bajo al portero del Benidorm.
El Torre Levante sella así su primera victoria y refleja un buen inicio liguero en una competición muy igualada.
-
CD Castellón, 4 – CF Celtic Elche, 1
El CD Castellón se muestra intratable en este inicio de temporada. Pleno de victorias para confirmar su candidatura de regreso a División de Honor. El Celtic estuvo a la altura de un rival con una pegada innegable.
Borja Pérez con un disparo cruzado abría la lata en el minuto 20. El conjunto ilicitano pondría las tablas superada la media hora, después de varias ocasiones fallidas por parte albinegra, con una vaselina de Izan desde media distancia. La igualdad duraría un instante, ya que antes del descanso, Pau Ferrer establecía el 2 a 1.
En la recta final del duelo llegaría los goles que completarían el 4 a 1. Marc Albiol la dejó de tacón a Sevi que firmó el 3 a 1 y a continuación, Alfredo Traver conseguía el último gol del Castellón.
-
Elche CF ‘B’, 1 – Kelme CF, 0
Al Elche B no le pesaron las bajas para imponerse al Kelme en el segundo derbi ilicitano de la temporada.
El primer tiempo solo tuvo un color, el franjiverde. El dominio no se vio reflejado en el marcador, pero lo cierto es que sobre el terreno de juego tan solo se vio a un equipo.
Tras el paso por vestuarios, los cambios mejoraron la imagen del Kelme, pero el balón siguió estando bajo el dominio local. El Elche B tuvo dos claras ocasiones para ponerse por delante, pero el meta de la Garra, Jose María lo evitó. Por su parte, el Kelme gozaría de dos disparos que acabaron en la madera para deshacer el empate a cero.
En una rápida transición, tras una pérdida del Kelme en el centro del Kelme, llegaría el gol de Antonio Ramón que serviría para reencontrarse con la victoria.
-
Valencia CF ‘B’, 6 – CD Dénia, 0
La potencia ofensiva del Valencia CF frente al CD Dénia hizo olvidar la dura derrota sufrida una semana atrás en casa del Kelme CF.
El Dénia tropezó estrepitosamente en su primera prueba de fuego. Los dianenses que habían dado la cara ante los rivales de su liga, SCD Intangco y Racing d’Algemesí, no tuvieron oportunidad de sorprender a un Valencia que impuso su ritmo y su pegada desde el arranque. Darío necesitaba media hora para poner el 1 a 0 y solo 13 más Víctor Esquerdo para colocar el 2 a 0 con el que se llegaba al descanso.
Nada más empezar la segunda mitad, el Valencia hizo valer su superioridad y Darío consiguió poner el 3 a 0. El Dénia intentó responder, aunque sin mucha presencia en ataque. En el último cuarto de hora, el conjunto local volvió a imponer su pegada y anotó tres goles más hasta completar la media docena. Teo, Ismael y Lorenzo fueron los goleadores.
-
Racing d’Algemesí, 0 – Villarreal CF ‘B’, 1
El Villarreal B sigue sumando de tres en tres en el inicio de temporada. El Racing mostró descaró y aguantó hasta el minuto 80 a uno de los aspirantes a ganar el título d liga.
El juego de la primera mitad no se decantó hacia uno u otro bando. El balón estuvo dividido y las aproximaciones se dieron en ambas porterías, pero sin excesivo peligro. De ahí que, al descanso, el luminoso brillara con el resultado inicial. Los dos porteros tuvieron su protagonismo y se lucieron para evitar un par de goles. El Joaquín remató un centro de Ángel desde la derecha que salió lamiendo el segundo palo y superada la media hora, un remate de cabeza del Sergio obligó al meta del Racing a volar para mandar el balón a saque de esquina. En el conjunto local, Manu se mostró activo y tuvo un par de oportunidades. En la primera se anticipó a la defensa ‘grogueta’ pero el esférico se estrelló en el lateral de la red, posteriormente lo intentó con un tiro desde la frontal que no encontró portería. Ahora bien, la mejor ocasión para abrir la lata fue de Salva que mandó al palo el último tiro de la primera parte. Pudo ser el 1 a 0.
El segundo tiempo tuvo un guion similar, hasta que las fuerzas empezaron a flaquear en el bando local y el Villarreal se hizo dueño del encuentro en el ecuador del periodo. Sergio avisó de que iba a por el gol con un remate que se estrelló en el travesaño (65’) y otro en el palo (90’), aunque en el 80 le quitó las telarañas a la portería en una acción a balón parado que entró directa por la escuadra. En los compases finales el meta local evitó que el triunfo ‘groguet’ fuese más abultado.
-
SCD Intangco, 1 – Alboraya UD ‘B’, 1
SCD Intangco y Alboraya B se repartieron los puntos y los goles.
El equipo local sorprendió a los chuferos con un gol en el primer minuto, obra de Ángel. A partir de ahí, los de Iván peña supieron utilizar muy bien sus recursos para tratar de imponerse a un rival inconformista y que tuvo que emplearse a fondo para lograr el empate. Pablo Bello establecía el 1 a 1 en el 65 y el partido volvía a abrirse, sin que el gol volviera a sonreír a ninguno de los dos conjuntos.
-
CD Alcoyano, 0 – Levante UD ‘B’, 2
El triunfo del Levante B en Alcoy resulta muy complicado de contar. La niebla estuvo presente a lo largo de los noventa minutos, pero fue sobre todo en la recta final de la primera mitad y en la segunda cuando se quedó ‘pegada’ al tapete verde del campo 2 del polideportivo Francisco Laporta.
Las defensas ganaron a los atacantes en lo poco que inquietaron en la primera mitad. El balón no tenía dueño y fue un ratito de cada uno. Hasta la media hora no se vieron ocasiones dignas de mención. Sergio Fuentes tuvo un par de disparos para el Alcoyano, mientras que Pulpón, en una acción a balón parado, puso a prueba los reflejos de Dani Giner.
El marcador se decantaba hacia el lado granota nada más empezar la segunda mitad. De penalti marcó Rubén Catalá en el 46 y en el 65, tras un saque de esquina, David Sellés establecería el 0 a 2. En los minutos finales, el Alcoyano fallaría un penalti con el que podía haberse metido en el partido.