Jornada 1. Liga Nacional grupo 8.
Arrancó la Liga Nacional en la Comunidad Valenciana con lluvia de goles, sorpresas y ningún triunfo a domicilio.
El Canet, uno de los debutantes en la categoría, arrancó con un empate frente al Hércules. Hugo Pérez anotó el 1 a 0 a los quince minutos, en la última jugada de la primera mitad Sergio Gutiérrez anotaría el gol de la igualada con el que concluiría el encuentro.
La vuelta del Castellón a la Segunda division del fútbol juvenil estuvo marcada por el madrugador gol de Jawo para el Levante B y la expulsión del portero albinegro (y exgranota) Dani Ospina (11′). Pese a los contratiempos, el Castellón no le perdió la cara al duelo, ni aún cuando Nico Fuentes colocaba el 2 a 0 antes del descanso. Tras el receso, Héctor Royo anotó el tanto que hizo creer a los albinegros con salir indemne de su paso por Buñol. David Robles volvió a agrandar las distancias (68′) y Joan Roca a recortarlas (80′). Acto seguido, Manel Usedo remató la faena con una cuarta estoca que acabó con todas las ilusiones, David Robles sentenció en el 87.
Si ganó y con autoridad el San José al Villarreal B. Uno de los favoritos al regreso a División de Honor. Fran García deshizo el cero a cero inicial a la media hora, pero fue un visto y no visto porque Javi Aguilar empató de inmediato. El paso por vestuarios fue clave. El Sanjo regresó como un auténtico vendaval. En apenas un minuto de diferencia, Fran García y Pablo Ortega rompieron el partido. Christian Moya cerró el triunfo en el 71.
La Nucía, que se quedó con la miel en los labios la pasada temporada, arranca con mucha fuerza la liga. Cinco fueron los goles que estrenaron su casillero particular ante un Alcudia que regresa a la categoría. El candidato a División de Honor tuvo suficiente con 45 minutos para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Pau Palacios, por partida doble, Luis Prats, Thiago Bedoya y Miguel Ivorra fueron los goleadores.
El Elche B sigue a lo suyo
Con parte del bloque que se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del grupo 8 de Liga Nacional, el Elche B regresó al ruedo y lo hizo con victoria por 2 a 0 contra el Orihuela. Ceri y Nico González fueron los goleadores.
Los deberes hechos
De los que salvaron el tipo en la última jornada del curso pasado, han hecho los deberes en la primera del nuevo.
Salva Hidalgo salvó los tres puntos para el Paterna que llegó a ir ganando por 2 a 0 al debutante Aldaia con doblete de Adrián Montalva en la primera mitad y que neutralizó, también con dos goles, Roberto Moreno.
Daniel Verea adelantó con un tempranero gol al Torre Levante en el duelo contra el Intangco con el que se cerraba la jornada. Pepe, el capitán del conjunto ilicitano, puso el 1 a 1 de falta en el 13. El duelo, con alternativas en ambas portería, llegó al descanso con triunfo local gracias al gol de Marcos Burriel. En el inicio de la segunda mitad, Kevin finiquitó el triunfo desde el punto de penalti.
Tablas en el duelo de filiales
Roda B y Alboraya B se repartieron los puntos en el único encuentro de la jornada que finalizó en tablas. Víctor Albalat adelantó a los gualdinegros en el inicio de la segunda mitad, Lucas Alonso, en una de sus primeras intervenciones, empató para los chuferos.