Jornada 16. Liga Nacional grupo 8.
El Hércules es de nuevo líder del grupo 8 de Liga Nacional tras infligir una dura goleada al Acero. Castellón recupera su puesto de División de Honor, al ganar y que el Alcoyano perdiera frente al Denia. En la jornada 16 destacada además el triunfo del CD Olímpic, así como el del Elche B en el duelo de las urgencias con el Don Bosco.
- CD Olímpic, 1 – Levante UD ‘B’, 0
El CD Olímpic celebra su segunda victoria de la temporada ante uno de los gallitos del grupo, el Levante B. Los de Xàtiva suman su cuarta jornada sin perder y continúan con su particular remontada.
El conjunto de Miquel Castalla, no abandona el farolillo rojo, pero confirma que va a por todas y que su buen trabajo empieza a dar por fin los frutos. El equipo setabense supo guardar las distancias con un Levante B que tuvo el control y las aproximaciones, pero sin consecuencias. Los locales, con Nico y Madrid muy incisivos por las bandas, ponían en jaque a la defensa granota en sus llegadas. En una de tantas, Madrid rompió desde la banda hacia el centro y sirvió a Sergio Fuentes para que con un potente derechazo anotara el 1 a 0 en las acaballas del primer tiempo.
En la segunda parte, las cosas rondaron de manera similar, hasta la recta final del duelo. Los granotas tuvieron muchas alternativas para marcar, pero la madera en algunas ocasiones y el portero local Borja Perales evitaron que los tres puntos se escaparan de La Murta.
- Valencia CF, 1 – Patacona CF, 0
El Valencia reafirma su liderato en una lucha de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la categoría.
Desde el principio se percibía que el choque iba a estar muy igualado. En la primera parte, el Valencia fue ligeramente superior al Patacona y en una de sus ocasiones hizo Slavi el 1-0 después de una gran jugada de Jesús y Sanse por la banda izquierda. A partir de ahí, los locales tuvieron llegadas para ampliar el marcador, pero bien las paradas del portero de la Patacona, Joan Company, o bien el poco acierto en los metros finales de sus delanteros hizo se llegara al descanso sin cambios en el luminoso. Los de Alberto Fito no se quedaron atrás y también contar con sus oportunidades, obligando a Vicent Gil a intervenir para mantener la ligera ventaja conseguida a la media hora.
En la segunda parte, el Patacona salió en busca del empate y adelantó líneas. Tuvo el balón y varias ocasiones claras para poder empatar, pero el balón se negó a entrar. El Valencia menos insistente que en el periodo anterior, intentaba aprovechar los espacios que dejaba su rival, dispuso también alguna oportunidad para ampliar la renta.
- Inter San José, 1 – CD Juventud Picanya, 0
El San José devolvió a la realidad al Juventud Picanya, que una semana atrás había dado un golpe sobre la mesa imponiéndose al líder Valencia B. Los de Sergio Salgado con un juego destacado, vuelve a ganar tras la dura derrota cosechada en casa del Acero.
El partido comenzó con un dominador claro, el San José tuvo el balón en la primera mitad, pero pocas ocasiones para adelantarse en el marcador. El Juventud Picanya bien plantado con dos líneas de 4 y dos puntas trató de arrebatarle el control del choque a su rival sin fortuna. Pudo marcharse el conjunto local con 1 a 0 al descanso, pero Michel envió al larguero un buen disparo.
En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica hasta que Clement finalizó una jugada colectiva al cuarto de hora de la reanudación. Con el marcador a favor, el San José se sintió más cómodo y buscó el segundo con relativa calma. García con un remate de cabeza que obliga a Dani Iglesias a responder con un paradón así como acciones varias de Rubén, Albiach, Alan o Soldado pudieron cerrar la victoria.
El San José acabó ‘pidiendo la hora’, Gimeno vio la roja directa en los últimos minutos, que el Picanya aprovechó para lanzarse al ataque con todo. Al final, los puntos se quedaron en el municipal de Beniferri.
- CD Alcoyano, 2 – CD Dénia, 4
Triunfo balsámico del CD Dénia ante uno de los aspirantes al ascenso a División de Honor, el CD Alcoyano. Los dianenses, que no ganaban desde el pasado 3 de noviembre, se mantienen en puestos de descenso.
El partido empezó mal para los intereses del Alcoyano que en una indecisión entre portero y defensa conceden a Carles la oportunidad de anotar el 0 a 1 (8’). No cambiaría la cosa en los minutos siguientes, y el Dénia lograría anotar el segundo a la salida de un córner por medio de Christian.
Los blanquiazules aplacaron los nervios y empezaron a jugar con el tiempo y el marcador en contra. Logrando recortar distancias por medio de Pablo Morgado a la salida de un córner, minutos antes de que Benavent, en un córner, marque el 1 a 3 con el que se llegó al descanso.
El Dénia salió más enchufado a la vuelta de vestuarios y Xavi, aprovechando un rechace del portero Samu Ballester que había desviado un disparo de Carles, conseguía ‘cerrar’ la victoria. Los blanquiazules no tuvieron la fluidez ni la profundidad de otras citas y únicamente Peiró logró maquillar el resultado a cinco minutos para la conclusión.
- Kelme CF ‘B’, 2 – At. Ciudad de Benidorm, 2
El Kelme B consigue un empate in extremis ante un Ciudad de Benidorm que sigue en su buena línea de resultados.
Partido trepidante desde el primer minuto, ya que ningún equipo salió a especular y tras unos minutos ya se pudieron contabilizar llegadas a las dos áreas, en una de ellas tras una buena acción individual Quintero abría el marcador adelantando al Benidorm. El gol espoleó al equipo local que aumentó la intensidad de sus ataques y fruto de ello llegó el 1-1 obra de Kevin tras una jugada colectiva que definió de manera preciosista el delantero local. Fueron los mejores minutos locales, consiguiendo generar muchas llegadas al área rival, pero entre la falta de puntería y el buen hacer defensivo del Ciudad ninguna se materializó en gol; cosa que sí consiguió Didi, tras un trallazo de 25 metros que se coló por la escuadra y que volvió a adelantar al equipo visitante. Este hecho anestesio el ímpetu del Kelme y de ahí al final del primer tiempo no ocurrió nada reseñable.
Tras el paso por el vestuario, durante los primeros minutos siguieron por los mismos derroteros, hasta que los técnicos empezaron a mover los banquillos. Los cambios sentaron mejor al Kelme que empezó a dominar y empujar a su área al conjunto de Jimmy. Esto se tradujo en varias llegadas claras de Toni, Ruiz y Gálvez, que mandaba al palo un mano a mano con el portero tras una gran combinación con Oli y Toni.
El gol no llegaba para los locales y el Ciudad veía la posibilidad de matar el partido con alguna contra, pero la defensa local se mostró solvente. Se acercaba el final de partido y seguía el asedio por parte del equipo de Repo, que en el descuento tras varias acciones a balón parado que no pudieron materializar, encontraría el empate con un centro al área rematado por Ruiz que el portero del Ciudad de Benidorm no pudo atajar.
- Elche CF ‘B’, 1 – CD Don Bosco, 0
Duelo de necesitados que se salda con la victoria del Elche B que agrava la crisis resultadista del Don Bosco.
La primera parte el Elche dominó a un Don Bosco que se mantuvo encerrado atrás. Los franjiverdes dispusieron de dos ocasiones claras para ponerse por delante antes del descanso. Fernando con un lanzamiento al palo y Berbe en un mano a mano con Carles Balaguer tiró el balón a las nubes. El Don Bosco se mostró muy tímido en ataque, dispuso de aproximaciones que no crearon excesivo peligro.
El paso por vestuarios igualó las fuerzas entre ambos contendientes. El Don Bosco salió con otra mentalidad e intentó crear peligro por banda, pero el Elche se defendió bien. Cuando todo estaba más igualado en una jugada si aparente peligro y mediante un despeje defectuoso de los valencianos, se convirtió en un rebote que le cayó a Mario Espinosa que cruzó el balón adelantando al Elche. El Bosco siguió intentándolo y al final pudo conseguir su premio, pero Fontes no consiguió acertar en el marco rival.
- Hércules CF, 9 – CD Acero
Ensañamiento herculano en la victoria conseguida frente al Acero que le permite recuperar el liderato.
Al Acero le toco vivir la cara amarga del fútbol, en un encuentro dominado de principio a fin por los el Hércules que empezó marcando muy pronto por medio de David Martínez, que acabaría celebrando un triplete. El conjunto visitante, que llegaba con muchas bajas al duelo, jugó con una defensa adelantada y líneas muy separadas, teniendo serias dificultades para frenar el torbellino que se le venía encima. En el minuto 7 Laosa anotaba el 2 a 0. Poco después, Arnau se retiraba lesionado y complicaba más todavía una posible remontada.
David Martínez sería el protagonista del arranque de la segunda mitad con dos nuevos goles. A partir del 4-0, el Acero acababa hincando la rodilla y cada llegada era ocasión manifiesta de gol. Sergi Molina (70’), Edgar (84’), Alejandro (86’ y 87’) y Laosa (92’) completaron la goleada.
- CD Castellón, 3 – Villarreal CF ‘B’, 1
El Castellón vuelve a ocupar una de las plazas de División de Honor al obtener una efectiva victoria ante el Villarreal B.
El derbi tuvo todos los ingredientes posibles: emoción, lucha, goles y muchas ocasiones en ambos bandos. Los albinegros se mostraron muy efectivos y consiguieron anotar dos goles en la primera mitad. El primero de Álex Francés, en el rechace de un córner, y el segundo de penalti obra de Álex Ligero.
La segunda mitad, el Villarreal B se mostró más ofensivo y pasó a dominar por completo el partido. Su oportunidad más clara acabó en gol. Un centro desde la banda que David Guerrero se encargó de empujar al fondo de las mallas. El Castellón tiró de oficio y mantuvo su renta, logrando anotar Raúl López el definitivo 3 a 1 tras una rápida contra.
- CF Torre Levante ‘B’, 2 – Alboraya UD ‘B’, 1
Un gol desde el punto de penalti de Jose Antonio permite al Torre Levante B reencontrarse con la victoria y abandonar los puestos de descenso. Partido vibrante e intenso, con pocas ocasiones en el que se adelantaron los locales con un gol de Jose Francisco Ceres a los veinte minutos y que sería neutralizado por Álvaro al filo del descanso. En la segunda mitad, el Torre conseguiría romper la igualdad desde los once metros.
El Torre vuelve a ganar tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Alboraya pone fin a una racha de tres victorias y un empate.