Promoción ascenso Liga Nacional grupo 8 (vuelta).
CD Olímpic, CF Torre Levante ‘B’, Alboraya UD ‘B’, Patacona CF y CD Juventud Picanya han sido los cinco afortunados con el ascenso al grupo 8 de Liga Nacional. Unos lo consiguieron con holgura, otros con sufrimiento, y el Torre Levante ‘B’ con intriga, pues no fue hasta la conclusión de la última eliminatoria cuando se confirmó la gran noticia.
-
CD Olímpic, 2 – CF Torre Levante ‘B’, 0
El CD Olímpic firmó su retorno a Liga Nacional en el tiempo de descuento con un gol de Sergio Sanchis. El CF Torre Levante, que en la ida se había impuesto 3 a 1, no tuvo opción de apelar a la épica puesto que nada más sacar del centro del campo, el colegiado señaló el final. 24 horas después, el ascenso del CD Juventud Picanya otorgaba la vacante a los azulgranas, al ser el equipo mejor clasificado que no había logrado el ascenso tras las eliminatorias.
Como si la ventaja de la ida no existiera, el Torre Levante B salió a por todas y dominó el tramo inicial del partido. Sus llegadas al área estuvieron marcadas por un inspirado Borja que estuvo a la altura del partido más importante de la temporada. Los minutos previos al descanso fueron determinantes, César Ortega anotó el 1 a 0, aprovechando un pase de la muerte tras una contra. Un golpe psicológico del que el conjunto de Valencia no logró reponerse tras el paso por vestuarios.
Los dos equipos se intercambiaron los papeles en la segunda mitad. El Olímpic arrancó mejor, buscando el gol que le diera el ascenso. El Torre, beneficiado por el resultado de la ida, optó por retrasar algo las líneas y buscar al contragolpe el empate. No se vieron muchas ocasiones para que uno u otro alternaran los digítos del luminoso. A diez minutos para el final, los locales sufrieron la expulsión del lateral Miguel, pero el equipo no se descompuso y aguantó al Torre que de vaselina pudo lograr su billete a Liga Nacional. Respondió Borja con una gran parada. En el descuento, en la última jugada del encuentro, la defensa visitante no logró despejar un balón largo que al final cayó a los pies de Sergio Sanchis que no falló en el remate, desatando así la locura en La Murta.
-
Alboraya UD ‘B’, 1 – CD El Campello, 1
El filial del Alboraya jugará por primera vez en la categoría de plata del fútbol juvenil, después de empatar a uno en la vuelta de la promoción de ascenso frente al CD El Campello. Los de Pepe Hurtado, haciendo valer el 0 a 2 de la ida, tuvieron que sufrir para poder celebrar el salto de categoría.
Tanto creía el CD El Campello en la gesta de remontar la eliminatoria que llegó arropado por dos autobuses de seguidores. Pero no pudo ser. En la primera parte, los alicantinos ponían más corazón que cabeza y en una contra bien llevada, los chuferos se adelantaban en el marcador con un gol de Javi Mata. Solo se llevaban 12 minutos disputados, lo que supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones visitantes. Pero los alicantinos no perdieron la fe y poco después empataban con una falta botada desde casi medio campo y muy mal defendida por el equipo local. José Enrique Soler fue el autor del 1 a 1.
Ya en la segunda parte, el Campello siguió intentándolo con balones largos que nunca inquietaron al Alboraya que seguía haciendo su juego, una solidez defensiva envidiable y peligrosas salidas a la contra. Al final no hubo sorpresa y se finalizó en empate a uno, que los locales celebraron al meter a su equipo B en Liga Nacional.
-
Lacross Babel, 2 – CD Juventud Picanya, 2
Épico empate del CD Juventud Picanya para conseguir un ascenso histórico a Liga Nacional. Los valencianos, que jugaron una hora con un futbolista menos, lograron igualar una eliminatoria que se le puso muy complicada antes del descanso (2-0). Borja fue el gran protagonista de la segunda mitad al anotar los dos goles.
El Lacross Babel demostró ser capaz de lo mejor y lo peor. Al descanso había dado la vuelta a la eliminatoria y los dos equipos eran en ese momento de Liga Nacional. Al término del partido, era el Juventud Picanya el que saltaba de alegría, mientras los amarillos se lamentaban sobre el terreno de juego de un Juan Antonio Samaranch lleno hasta los topes.
La jugada que rompió el partido fue la tarjeta amarilla que vio el visitante Sergio Marco en el minuto 28. El delantero fue cambiado inmediatamente y su compañero Fran duró poco más de un minuto en el terreno de juego. Vio la roja directa en la primera acción. El cuarto de hora previo al descanso, con el Juventud Picanya intentando rehacerse, lo aprovecho el Lacross Babel para perforar dos veces la portería de Álex Domínguez. El primer gol, una obra maestra de falta directa de Hugo Santos, el segundo, un disparó a bocajarro de Álex en el segundo palo.
El paso por vestuarios le sentó mejor a los valencianos. A los tres minutos, Borja intentó sorprender de falta a Paco, a los cinco el portero local realizó una doble intervención para enmarcar, evitando el gol de Álvaro o Álex Iglesias. No obstante, la perfecta ejecución de los lanzamientos de penalti (minutos 54 y 64) de Borja fueron imposibles. Con el 2 a 2, el Lacross se volcó en ataque hasta el final intentando lograr el gol que volviera a avivar el sueño del ascenso.
-
Patacona CF, 4 – UD Benissa, 2
El Patacona jugará, por primera vez en su historia, en Liga Nacional la próxima temporada, después de consumar un nuevo triunfo frente al UD Benissa.
El choque resultó bastante igualado y con pocas ocasiones para ambas escuadras en la primera mitad: la más clara fue el gol de Fermín a los cuatro minutos del arranque, lo que supuso un jarro de agua fría para un Benissa que soñaba con poder voltear el (1-2 de la ida).
En cambio, la segunda parte fue todo lo contrario. Mucho más abierta, el fútbol mejoró de manera considerable. Los de la Marina Alta empataron con un golazo de falta directa de Jaime Ivars que tras pegar en el larguero y en la espalda del portero Joan Company, acabó en el fondo de la portería. A los treinta segundos, Iván Torregrosa puso el 2 a 1 y Juan Soler el 3 a 1 de penalti. Javi López hizo soñar a los visitantes con el 3 a 2, y pudo subir el empate si no llega a ser por el poste, y más tarde por una gran parada del portero en un disparo de Aitor. En los minutos finales, el Patacona sentenciaba en una contra con un gol de Eloy Aviño.