Jornada 6. Liga Nacional grupo 8.
Hay remontadas que valen su peso en oro y el Kelme es el protagonista de una de ellas en este arranque de temporada donde ya ocupa puestos de ascenso a División de Honor, después de lograr la victoria en los tres últimos partidos. Arriba siguen sin encontrar rival Elche B y Valencia B, mientras que por abajo, destaca el primer triunfo del Intangco que se mantiene junto a Gandía, Benidorm y Alzira B en puestos de descenso.
Es muy difícil superar la gran camada que llevó al Elche Juvenil B a ganar la primera liga de su historia la pasada temporada, pero el nuevo bloque está haciendo soñar a los franjiverdes con reeditar el campeonato en el grupo 8 de Liga Nacional. De nuevo, por cuarta jornada consecutiva, los de Zeus Carmona han goleado a su rival. Ali abrió el marcador en Alzira en los compases iniciales, pero el festín goleador llegaría en la segunda mitad de las botas de Nordin, Ali, Vicent (de penalti) y Ceri.
Quien tampoco se detiene es el Juvenil B del Valencia. El equipo que dirige David Pérez remontó en Patacona para mantenerse colíder del grupo. Urra había colocado el 1 a 0 al filo del descanso, Pablo López puso las tablas en el ecuador de la primera mitad y Lucas Núñez, que sigue pletórico de cara a gol, consiguió el 1 a 2 a diez minutos para el final.
Completa el podio el Villarreal B que venció al Gandía por 3 a 0 con goles de Alberto Franco, Paco Fernández y Ugaitz Quevedo. Los groguets dominaron la primera mitad, disfrutaron de numeras ocasiones, pero solamente Alberto marcó de rebote. El Gandía se estiró sin éxito en la recta final. A la vuelta de vestuarios se mantuvo la igualdad hasta que entre Iker y Paco fabricaron el 2 a 0. Ugaitz, de vaselina, certificó el triunfo en el 80.
https://twitter.com/CanteraGrogueta/status/1578763043353333760
En ascenso
La Nucía y Kelme tienen como objetivo retornar a División de Honor y por el momento van camino de conseguirlo. Los nucieron están siendo uno de los equipos más regulares en este tramo inicial y desde la derrota de la primera jornada no han vuelto a morder el polvo. Ante el Paterna festejó su cuarta victoria con goles de Ramón, Yosmel y Naim. Por el contrario, los de la Garra han pasado de luchar por no descender en la jornada 3 a presentar su candidatura al ascenso en la 6. El doblete de Enrique Muñoz en la primera mitad permitió ganar al Alboraya B que maquilló el resultado en el 80 por medio de Mario Cervera.
El Atlético Benidorm corta su mala racha de resultados con un trabajado empate ante el Torrent. Pablo Buch adelantó a los de Paco Mari tras el receso. Lucho puso el empate desde los once metros (71’) y tres minutos más tarde Alex Tormo remontó para los de la Marina. En el descuento, Diego García rescató un punto para los valencianos.
Si fue efectiva la remontada del Colegio Salgui ante el Alcoyano. Archi anotó el 0 a 1 (10’), el empate fue obra de Asensio. En la segunda mitad, Hugo Muriel volvió a poner a los de Alcoy por delante, sellando el 1 a 2 desde el punto de penalti. La reacción local fue inmediata, Hugo Goñi consiguió el 2 a 2. En los minutos finales, Hugo Hernández le daba a los verdes el tercer triunfo de la temporada.
Hubo foto en el vestuario del Intangco después de cinco intentos fallidos. Los ilicitanos vencieron a un Torre Levante que se ha dejado todos los puntos fuera de casa. Saibou Sillah anotó el primer tanto del partido para el equipo valenciano con el que se llegó hasta la recta final. Primero Víctor Sáez (84’) y después Kyllian Beranger (91’) le dieron la vuelta al marcador.
El duelo de filiales entre Roda y Levante mantuvo la intriga hasta el pitido final. Los granotas se tuvieron que conformar con un punto después de que Alejandro Ortega en el tiempo de descuento neutralizara el gol de Nico Fuentes al filo del descanso.
