Jornada 2. Liga Nacional grupo 8.
Después de cuatro años, el Valencia B vuelve a ser campeón del grupo 8 de Liga Nacional. Fue de los pocos que no se salieron del guion. Hubo sorpresas en la pelea por el ascenso y en el grupo de la permanencia, solo uno de los cinco primeros clasificados logró la victoria. Por otro lado, el Hércules B se ha convertido en el tercer equipo en perder la categoría tras Tavernes Blanques y Dragon Force.
FASE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
Alcanzó la cima. El Valencia B se proclamó campeón de Liga del grupo 8 de Liga Nacional en la tarde del sábado al vencer al Alzira B por 4 a 0. Los valencianistas dependían de sí mismos y no demoraron por más tiempo el desenlace por el título. Con un gol de Carlos Rodríguez sobre la bocina se llegaba al descanso, a la vuelta Mario Domínguez no falló a su cita anotadora y celebró un doblete, prácticamente consecutivo, para cerrar el triunfo otro de los goleadores del equipo, Tomás Ingles. El Juvenil B valencianista no se alzaba con la victoria final desde la temporada 2016-2017.
Al tiempo que se festejaba el campeonato en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Alcoyano salvaba su primer match-ball de la temporada contra La Nucía para mantener intacto el sueño por el ascenso. Con goles de Fita y Víctor Revert, los de Josele González se sitúan ahora a 6 puntos sobre el que fuera su rival de este sábado y del Racing d’Algemesí, otro de los damnificados de esta jornada.
Los de la Ribera Alta se vieron sorprendidos en su feudo por el filial del Elche. Iker Carbonell abría la lata en el 72, desde los once metros, y Elías Zahid remataba la faena sobre el tiempo reglamentario. Cabe destacar la primera convocatoria de Adam Boayar, el autor de la chilena más mediática del Rusadir en División de Honor, con el Juvenil B del Elche.
A pesar de las derrotas, La Nucía y Racing d’Algemesí se aferran a las matemáticas para pelear junto al San José por el ascenso a División de Honor, que fue de los tres el único que hizo los deberes esta jornada al ganar con un solitario gol de Adrián Guerrero al Levante B.
- El San José se desmarca en la carrera hacia la élite, a las puertas del duelo que volverá a igualar las cosas o definirá más el futuro contra el Racing d’Algemesí la próxima jornada. Seguidamente visitará al Valencia B para acabar con Roda B y Vilamarxant.
- El Racing d’Algemesí tiene por delante un duro calendario. Este fin de semana visitará al San José y en la siguiente jornada recibirá a La Nucía, Villarreal B y Castellón B serán sus últimos rivales.
- La Nucía, que por el momento solo ha logrado un punto en la Segunda Fase, buscará su primera victoria ante el Levante B este fin de semana, después se verá las caras con Racing d’Algemesí, Valencia B y Roda B.
El Roda B, que en la primera jornada sorprendió al Villarreal B, no pudo con el Castellón B en un derbi trepidante que se decidió en los compases finales. Jose Angel Ruiz había adelantado a los albinegros, de penalti, en el 2. Desde el mimo punto, Duarte empataba para los gualdinegros en el 28. A cinco minutos para el final empezó el baile de goles. Sacha puso el 1 a 2 en el 85, Izan las tablas en el 87 y, de nuevo, Sacha, consiguió el de la victoria en el 90. La nota triste del partido la dejó Sergi Piquer, del Roda B, que volvió a lesionarse una semana después de reaparecer.
Sin goles acabó el partido entre Vilamarxant y Villarreal B que le cuesta el segundo puesto de la tabla a los groguets.
FASE DE PERMANENCIA
De los cinco primeros clasificados, solo el Alboraya B venció en la segunda jornada.
El Celtic Elche deja escapar una gran oportunidad para cerrar su permanencia en Liga Nacional. Los ilicitanos se vieron sorprendidos por el Don Bosco que ha conseguido en esta Segunda Fase, más puntos que en los seis últimos de la Primera. Por el momento 6 de 6 para los valencianos que se sitúan a un partido de la salvación. Los ilicitanos, que jugaron sin criterio ni empuje y que en el minuto 52 se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Javi, se vieron superados por un equipo que materializó a través de Adrián Castillo, Pedro Valdeolivas con un doblete, y Marcos Pereira los cuatro goles.
Al Torre Levante B le cayeron goles por todos lados ante el Paterna, que consiguió su mejor resultado de la temporada (5-1). El equipo dirigido por Carlos Lluna realizó una gran primera mitad, tanto que al descanso ya ganaba por 3 a 0 con goles de Petro (2) y Raúl Oliu. Ni el parón frenó el ímpetu de los paterneros que en el 54 anotaban el cuarto de la tarde por medio de Marc Rabal. Carlos Ros recortaba distancias en el 73. Minutos después. Sergio Jara firmaba la primera manita del Paterna esta temporada. Con este triunfo, se sitúan a 7 puntos de la salvación con 12 en juego.

El Hércules Juvenil B festeja la victoria.
El San Marcelino, que por un gol se quedó fuera del grupo de ascenso a División de Honor, todavía no ha logrado ganar en la Fase de Permanencia. Los de Rasco empataron en la primera jornada contra el Dragon Force y esta semana caían contra el Hércules B. Un triunfo agridulce para los blanquiazules que son nuevo equipo de Preferente Juvenil tras el descenso de su Juvenil A. Iker Garijo puso el 0 a 1 que remontó Julián Martínez con un doblete.
El Intangco no levanta el vuelo y se está complicando su permanencia en Liga Nacional. Los ilicitanos todavía no han ganado en la Segunda Fase y por detrás, Atlético Benidorm (su próximo rival) y Don Bosco le pisan los talones. Esta semana le tocó sufrir a un Dénia que no ha dicho su última palabra. Isra Agulló materializó el 1 a 0 que neutralizó acto seguido Pablo Lobo, quien anotaría también el 1 a 2 a diez minutos para el final.
En los puestos de cabeza, la cara amable de la jornada la ofreció el Alboraya B que ganó por 3 a 0 al Atlético Benidorm con goles de Michael Ngaah, Sergio Martínez de penalti y Martí Sanchis; y el Tavernes Blanques que se impuso en el duelo de descendidos por 0 a 2 (Jose Forriols, Ignacio Pérez) a un Dragon Force plagado de bajas.
