Óscar Lorenzo e Iván Guerrero son dos de las más firmes promesas ferrolanas que triunfan fuera de casa. Oscar cumple su quinta temporada e Iván la cuarta como canteranos del RC Deportivo La Coruña. Los dos cuentan con pasado en clubes de Ferrolterra; Iván en el Racing C. Ferrol y Oscar en Racing y Galicia de Caranza.
Ambos sobreviven en las filas de la escuadra juvenil en la División de Honor, plagada de futbolistas llegados desde todo el territorio nacional y de donde recientemente salían otros dos ferrolanos, el lateral Borja Pita, cedido en el Racing C. Ferrol y el mediapunta Julián Nieto que dejaba el club coruñés para enrolarse en el UD Somozas de la Tercera división.
Oscar Lorenzo, el expreso de Abegondo, tal como lo bautizamos aquí en su día, ha vuelto por sus fueros después de superar una lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego. El delantero, disputó sus primeros minutos tras la lesión el pasado domingo y le faltó tiempo para demostrar sus virtudes, muy por encima de la media y anotar uno de los tantos en la victoria blanquiazul ante el Colindres. Solo una inoportuna lesión pudo apartarlo la pasada temporada de su gran proyección cuando se entrenaba con el Fabril y comenzaba a entrar en las convocatorias del filial deportivista. No cabe duda de que, tras su último año como juvenil, Oscar está llamado a cotas mayores y son muchas las novias que pretenden al futbolista ferrolano.
Potencia, desborde y determinación son algunas de las características que lo convierte en un jugador desequilibrante y de calidad que no deja a nadie indiferente. Un futbolista muy completo y polivalente que puede desenvolverse en cualquier puesto del ataque y que a día de hoy pasa por ser el jugador más determinante del juvenil blanquiazul.
Iván Guerrero, titular indiscutible en el cuadro que dirige Javi Álvarez durante toda la campaña, es un futbolista que se desenvuelve como lateral y que puede hacerlo por ambas bandas. De una gran regularidad en sus actuaciones, se ha convertido en unjugador importante en su segundo año como juvenil. Sus actuaciones le llevaron ya en la pasada temporada a la selección gallega sub-18, en la Primera Fase del Campeonato de España celebrado recientemente, destacó sobremanera convirtiéndose en uno de los jugadores mejores jugadores. Su constancia, su trabajo, su margen de mejora y sus capacidades técnico -tácticas, hacen de él un futbolista que todo entrenador quiere tener en su equipo. El ferrolano se confirma así como una de las perlas más codiciadas de Abegondo.
Noticia cedida por Mucha Calidad.