Jornada 10. Liga Nacional grupo 8.
El Elche Juvenil B se ha situado líder en solitario del grupo 8 de Liga Nacional al término de la décima jornada, tras el pinchazo de su hasta ahora acompañante, el Valencia B. Alcoyano, Torrent y Alboraya B siguen con la suerte de cara. El Colegio Salgui se estrena en puestos de descenso, Kelme y Patacona se mantiene en los de regreso a División de Honor.
Durante las últimas seis jornadas, los juveniles de Elche y Valencia han compartido liderato en el grupo 8 de Liga Nacional. El triunfo del Villarreal B por 3 a 1 en el derbi frente a los valencianistas, y el empate de los franjiverdes en casa del Roda B cambia las cosas al frente de la tabla.
Un gol de Alejandro Martínez bien entrada la segunda mitad igualaba las fuerzas en Villarreal. El Roda B, que se había adelantado con un remate de chilena de Said en los compases iniciales, perdía la posibilidad de sumar su tercera victoria seguida. En cambio, el punto permite a los franjiverdes afianzarse en el primer puesto de la clasificación. (Lee la crónica del partido en este enlace).
Horas antes, en el partido inaugural de la jornada, el Valencia B mordía el polvo por primera vez esta temporada. Iker Adelantado firmó un doblete antes del descanso, David Pastor puso más leña al fuego en el 70 y a falta de 9 para el final, Issa Niare recortaba distancias para los de David Pérez.
En el otro duelo destacado de la jornada 10, La Nucía y Kelme, dos de los principales candidatos a regresar a División de Honor, empataban a un gol. Un gol de Ramón Noguera a cuatro minutos para la conclusión igualaba la diana de Iker Navarro y cortaba además con una racha de tres derrotas consecutivas de los nucieros.
Junto al Kelme es Patacona quién se mantiene en puestos de ascenso. Los de Alberto Fito sumaron un trabajado punto ante un Alboraya B en línea ascendente. Precisamente fueron los chicos de Ignacio Aguado los que deshicieron el empate inicial a través de Javi López. Rubén Pallarés en el descuento firmaba las tablas.
El Torrent mantiene pisado el acelerador pese a la competitividad en la parte alta del grupo. Le dio la vuelta al partido frente al Colegio Salgui para acabar llevándose los tres puntos. El duelo llegó 1 a 1 al descanso, Alejandro Jandra adelantó a los locales y Djwa puso el empate sobre la bocina. En la segunda mitad, el capitán Rubén Moreno y Adam prolongaron en buen momento de los torrentís.
El Alcoyano sigue recuperando el terreno perdido en este inicio de temporada y suma su segunda victoria con Jordi Vilaplana a los mandos del equipo. Los blanquiazules ganaron con comodidad al Gandía por 0 a 3 (Hugo Muriel, Iván Francés y Antonio Plaza).
El Levante B no da con la tecla y acumula cerca de dos meses sin ganar un partido. Joan Prohens salvaba los muebles en el 90 frente al Paterna y colocaba el 2 a 2 definitivo. Hugo Sánchez inauguraba el marcador en Buñol (0-1), pero la reacción granota era inmediata, Álvaro Morena ponía el 1 a 1. Eugenio Calandín volvía a adelantar a los de Carlos Lluna y en el último suspiro, el que fuera pichichi del grupo 9 de Liga Nacional la pasada temporada, evitaba la derrota del juvenil B levantinista.
El Torre Levante remontaba en Benidorm en el choque de las urgencias. Ambos comenzaban la jornada en puestos de descenso y son los valencianos los que los abandonan gracias a un gol de Nearco Zamorano en la última jugada del partido. Luciano había adelantado al Benidorm y Andreas Membrives el 1 a 1, ambos de penalti, a lo largo de la segunda mitad. Antes del descanso, el portero local detuvo una pena máxima.
El encuentro más loco de la jornada se vivió en el campo municipal Venecia con el 4 a 4 entre Alzira B e Intangco. Los locales, que llegaron a ir ganando por 3 a 1, lograron empatar en el tiempo de descuento. Los goles locales fueron obra de Jorge García, Sergi Aparicio, Marc Abril y Marc Grau, y los visitantes de Pablo Carretero, Víctor Sáez, Jose Ramón Baño y Pablo Carretero.