Europeo Sub-17. España, 3 – Austria, 0.
La selección española debuta con buen pie en el Europeo, un cómodo triunfo frente a Austria forjado en diez minutos antológicos de fútbol.
España necesitó diez minutos para ganar su primer partido en el Campeonato de Europa Sub-17, pero necesitó media hora para crear la primera ocasión de peligro. Un tiro lejano de Aitor Gelardo que el palo sirvió en bandeja a las botas de Jordi Escobar para poner el 1 a 0 en el 33. Otro jugador catalán, en este caso Robert Navarro sellaría el segundo después de una obra de arte de Yeremi Pino por la banda derecha. En el 3 a 0 se invertirían los papeles. Robert Navarro le puso el balón al futbolista canario del CD Roda que recorrió el carril derecho para batir por alto a Nikolas Polster. Antes de la lección de fútbol de los españoles, el duelo había sido más bien igualado y la mejor ocasión la disfrutó Austria, en una acción a balón parado que Iván Martínez mandó a córner.
Con el partido encarrilado, a la vuelta de vestuarios, David Gordo introdujo dos cambios. Iván Muñoz ocupó el lateral izquierdo dejado por Javi López y Pablo Moreno el de Jordi Escobar en punta de ataque. España no permitió a Austria entrar en el partido que antes del cuarto de hora ya había realizado todos los cambios buscando el gol que le diera vida.
La segunda parte muy tranquila para España que sin bajar la guardia mantuvo a Austria a raya. Estuvo más cerca el cuarto para los españoles, con buenas ocasiones de Germán o Pablo Moreno, que el del honor para Austria, que en un intento de vaselina que salió directamente fuera disfruto de su mejor oportunidad.