Murcia, Asturias, Madrid y Castilla La Mancha serán las cuatro combinados que compitan por convertirse en la mejor de España en la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18.
En la última jornada, Murcia necesitaba a menos un punto frente a Castilla y León, pero fue más allá y consiguió la victoria por 2 a 0. Ramón logró a la media hora poner el 1 a 0 con el que se llegaría al descanso y Miguel Ángel hacía el 2 a 0 que llevaría a los murcianos cinco años después a una fase final.
Asturias tuvo que hacer frente a Extremadura en su última jornada. Álvaro Bode hizo muy pronto el 1 a 0, mientras que Marcos Trabanco sellaría el 2 a 0. Extremadura puso presión y recortó distancias, el 2 a 1 en el 29. El conjunto asturiano consiguió aguantar en la segunda mitad para regresar, una década después, a una fase final.
Madrid que ganó sus dos partidos de la Segunda Fase y Castilla La Mancha tras su última victoria frente a Catalunya también participarán en la fase final del 12 al 14 de abril en una sede todavía por concretar.
La vigente campeona, eliminada
La vigente campeona de España no podrá revalidar el título después de caer a manos de Cantabria en el tiempo de descuento. Iván Morante, aprovechando una genial asistencia de Antonio Pacheco, hacía el 1 a 0 y Jordi Escobar conseguía un 2 a 0 que parecía definitivo. Incluso malogró un penalti. Si bien, Cantabria en un arreón final puso las tablas con goles de Mateo y Óscar.