Željezničar y Krasnodar serán los rivales de Atlético de Madrid y Real Madrid en el Play-off de la UEFA Youth League, según ha determinado el sorteo que ha tenido lugar esta tarde en Nyon (Suiza). La eliminatoria, a partido único, se disputará entre los días 6 y 7 de febrero de 2018 en tierra hostil.
El Play-off es el primer obstáculo que deben superar los equipos que finalizaron en segundo puesto tras la fase de grupos en su camino hacia la Final Four, y una gran oportunidad para que los clubes que participan a través de la ruta de los Campeones Nacionales se midan primeras escuadras del fútbol europeo.
De ese modo:
Željezničar se mide al Atlético de Madrid y Krasnodar al Real Madrid.
El conjunto bosnio del Željezničar logró el billete al play-off gracias a los goles en campo contrario. Tan solo ha ganado uno de sus cuatro encuentros en la competición. Empezó empatando ante el Ludogorets (1-1), al que eliminó en su casa (3-2); después se midió al Lokomotiv de Zagreb, el 1 a 1 de la ida en tierras croatas le sirvió para seguir adelante, ya que en la vuelta no pasó del empate sin goles.
El principal rival ante el Krasnodar será el frío. El conjunto ruso es el conjunto más anotador de la competición, con 20 goles a favor, por solo tres en contra. Sus mayores goleadas las ha infringido en su feudo. Ganó al Kairat en primera ronda (2-2 y 9-0) y al Honvéd en segunda (-0 y 1-1). Otro de los atractivos del choque será el cara a cara entre los dos pichichis de la competición Iván Ignatyev suma 10 goles, por siete de Dani Gómez (Real Madrid), otro futbolista del conjunto ruso Roman Kurazhov lleva 4. Además Magomed Suleymanov es, a su vez, el máximo asistente con seis, seguido del también futbolista ruso Daniil Utkin (4).
Solo vale ganar para estar en octavos de la Champions juvenil, para los que ya están clasificados: FC Barcelona, Basilea, Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Oporto y Tottenham Hotspur.